Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Quién dijo que engorda comer entre horas? Descubre los snacks más ligeros y cuándo y cómo tomarlos para que te ayuden a ponerte en forma antes del verano.

Di adiós a las patatas fritas, las galletitas, los cacahuetes, los bollitos o las chocolatinas. Las palabras tentempié y saludable pueden ser la combinación perfecta si te apuntas al picoteo sano.

Con la ayuda de los expertos de Yocomobien.es, Grupo NC Salud, iNutralia, El Saber Culinario, Masnutriente, Irene Cañadas, Go Fit y Nuttralia, reunimos 15 snacks saludables sabrosos… y originales para que te diviertas preparándolos y picando.

  • Tosta con paté de aguacate y zanahoria. Para prepararlo mezcla en un vaso batidor un cuarto de aguacate, zanahoria rallada, un poco de sal, limón y, si te gusta, un poco de jengibre, ajo y cúrcuma. Tritura hasta conseguir una crema suave. Sírvelo con una rebanada de pan integral. Este paté de origen vegetal es rico en vitamina E, vitamina A y grasas saludables como el Omega 3. (Idea de Yocomobien.es).
  • Torta de arroz integral y sésamo casera. Elabora con arroz integral una torta y añade sésamo para darle un toque aromático. Este snack basado en hidratos de carbono de asimilación media-lenta se recomienda tras la actividad física para reponer el organismo. Aporta fibra y minerales. (Idea de Grupo NC Salud).
  • Rollito de carpaccio de ternera con mozzarella. Se elabora un rollito con carpaccio de ternera en el que se introducen bolitas de mozzarela light y se adereza con limón, pimienta y sal. Es fuente de proteínas de alta calidad y hierro. Tómalo con moderación pues es una carne con grasa saturada. El queso tipo mozzarella aporta calcio y fósforo para unos huesos fuertes, piel equilibrada y dientes sanos. (Idea de Irene Cañadas, nutricionista)
  • Tosta de pan integral con hummus. Se elabora con pasta de garbanzos, zumo de limón, tahina -pasta de semillas de sésamo- y aceite de oliva virgen extra (con moderación). Aporta proteínas de calidad, hidratos de carbono complejos, vitaminas y fibra. (Idea de Nuttralia).
  • Brocheta de pulpo cocido, guindilla verde y base de vinagreta. Coloca los ingredientes en brocheta y prepara una vinagreta ligera. El pulpo destaca por su alto contenido en minerales (sobre todo zinc, que ayuda a mantener las defensas), además aporta la misma cantidad de niacina que el pescado azul, con un bajo contenido en colesterol. La guindilla verde tiene pocas calorías, acelera el metabolismo y ayuda a reforzar los vasos sanguíneos, además de mejorar la digestión y elevar el nivel de endorfinas y serotonina. (Idea de Irene Cañadas, nutricionista).
  • Batido de fresas con avena. Introduce en la batidora seis fresas maduras, un vaso de leche desnatada (usa soja o avena si quieres una opción vegetal), una cucharada sopera de copos de avena y tritúralo. Si te gusta, añade un poco de canela en polvo. Esta propuesta es muy completa, con hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas, minerales y proteínas vegetales, y no añade muchas calorías. (Idea de El Saber Culinario y Masnutriente).
  • Tzatziqui (crema de yogur, pepino y menta) con crudités. Elabora una crema con yogur, pepino y menta y corta en trozos verduras crudas como la zanahoria, el apio y el pimiento rojo. Este digestivo tentempié que contribuye a cubrir las cinco raciones de alimentos de origen vegetal diarios y contribuye a completar la dosis diaria de calcio y fibra. (Grupo NC Salud).
  • Tomates cherry con mejillón y pepinillo. Abre una conserva de mejillones al natural y otra de pepinillos en vinagre. Lava los tomates cherry, ábrelos por la mitad y rellénalos con un mejillón y un pepinillo. Sujétalo con un palillo. Aporta vitaminas, minerales y fibra y un gran poder antioxidante gracias al licopeno. Los mejillones son ricos en proteínas y pobres en grasas y los pepinillos tienen fibra y pocas calorías. Si tienes hipertensión arterial controla la ingesta de sal, sustituye la conserva por mejillones frescos al vapor y añade menos pepinillo. (El Saber Culinario y Masnutriente)
  • Tosta de paté de frutos secos. Se elabora con frutos secos crudos para que no lleven grasas ni sal adicional. Se añade a la mezcla de frutos secos un poco de cebolla, pimentón, hierbas aromáticas y unas gotas de limón. La textura cremosa se puede conseguir con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de agua. La propuesta aporta vitaminas, minerales, proteínas vegetales y grasas insaturadas, que son cardiosaludables (Idea de Grupo NC Salud).
  • Bebida de kéfir de almendras con frambuesas y frutos secos. Añade en un mismo recipiente la leche de almendras, las almendras molidas y el kéfir y bátelo para obtener una consistencia cremosa. Por último, añade unas frambuesas, nueces picadas y anacardos. La leche de almendra es importante que sea enriquecida en calcio para potenciar la concentración del mismo. Para comprobar que es una bebida enriquecida en calcio, te recomendamos leer la etiqueta del producto. Este snack rico en calcio aporta además un probiótico, el kéfir. (Idea de iNutralia)
  • Tortita de arroz con pavo, tomate y albahaca. Coge una tortita de arroz integral, una locha de pavo, 4 o 5 tomates cherry, albahaca fresca y una cucharadita de café de aceite de oliva. Es un tentempié que incluye una buena fuente de hidratos de carbono con fibra para mejorar el tránsito intestinal y un fiambre, el pavo, bajo en grasas que aporta proteínas. (Idea de Yocomobien.es).
  • Barritas de cereales caseras de manzana. Para prepararlas precalienta el horno a 180ºC. Mientras se calienta, lava y corta la manzana en dados pequeños y mézclalo con las semillas, el aceite de oliva y la miel. Remuevehasta obtener una masa viscosa. Dispón en una hoja de papel vegetal la mezcla repartida bien y hornea durante 15 minutos. Pasado el tiempo, deja enfriar y corta la masa en barritas individuales. (Idea de iNutralia)
  • Parfait de frutos rojos con yogur y nueces. Combina fresas, arándanos y frambuesas en un recipiente y, por otro lado mezcla yogur desnatado con un poquito de miel. En una copa pon una capa de frutas, seguida de una capa de yogur, y así sucesivamente hasta finalizar con una capa de yogur. Agrega unas nueces picadas por encima. Es rico en proteínas de calidad, calcio de fácil asimilación y vitaminas del grupo B. Los frutos rojos aportan fibra y tienen un poder antioxidante, contribuyendo a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas y cardiovasculares. (Idea de El Saber Culinario y Masnutriente).
  • Tosta de pan de cereales con queso de untar light, canónigos y fresas. ​uesta dos rebanadas de pan de cereales y unta sobre él un poco de queso de untar light. Por otro lado, lava unas hojas de canónigos y lava y pica unas fresas en rodajas. Dispón los vegetales sobre las tostas. Si lo deseas, puedes añadir por encima un poco de salsa de mostaza y miel. Este tentempié, rico en fibra, aconsejable durante el embarazo, la menopausia y en patologías metabólicas como la diabetes mellitus o colesterol elevado. (Idea de iNutralia)
  • Banderillas agridulces. Formadas por cebolletas, berenjenas y boquerón en vinagre. Tomando pescado y verduras en una forma tradicional de snack que ha reducido popularidad y que desde el punto de vista saludable y calórico gana por goleada a los snacks habituales. Aporta omega 3 y multitud de vitaminas y minerales a un aporte calórico irrisorio de 20 Kcal por banderilla. (Idea de Grupo NC Salud)
Fuente: Mujer Hoy (www.mujerhoy.com)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir