Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Dile hola a una piel nueva y radiante!

Si quieres prevenir los efectos del envejecimiento de manera natural, lo puedes hacer tan solo tomando algunas bebidas antioxidantes que ayudarán a que tu piel luzca mucho más tersa, suave y radiante.

Sustituir las bebidas gaseosas, alcohólicas o los jugos envasados por bebidas antioxidantes y naturales nos va a ayudar a combatir los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento. ¡Te decimos cuáles son las mejores bebidas para combatir el envejecimiento!

1. Bebida de mosto

El mosto es el jugo de la uva, una de las frutas más antioxidantes que existen, por lo que es una bebida sin alcohol ideal para sustituir al vino.

La uva contiene dos tipos de antioxidantes, los flavonoides y la vitamina E, las cuales nos ayudan a combatir el envejecimiento de nuestro organismo.

Lo más recomendable es elaborar nuestro propio mosto en casa, licuando uvas verdes o moradas con su piel y semillas, que también contienen muchos nutrientes. También podemos batirlas con un poco de agua y colarlas.

3 bebidas antioxidantes para rejuvenecer naturalmente

2. Té verde

Esta infusión milenaria es muy popular en todo el mundo gracias a su alto poder antioxidante y anticancerígeno.

El té verde también es un excelente depurativo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas de nuestro organismo, a la vez que un buen remedio para proteger nuestro sistema cardiovascular.

Algunos productos cosméticos ya incluyen té verde entre sus componentes, que destaca por su contenido en polifenoles, sustancias antioxidantes.

El té verde es más antioxidante que el té negro porque está menos procesado, ya que las hojas se cuecen al vapor y se secan, pero no se dejan fermentar.

3. Kombucha

El té de kombucha es mucho menos conocido que el té verde. Sin embargo, debería ser una bebida habitual en nuestra dieta, ya que es un probiótico natural rico en enzimas, aminoácidos y vitaminas.

Esta bebida se elabora con té verde o té negro, por lo que incrementaremos los beneficios de estas infusiones medicinales. Podemos comprarlo ya elaborado o bien hacerlo en casa, dejando fermentar el té con el hongo de kombucha y azúcar. Tomar esta bebida durante el día, logra retrasar los signos de la edad de manera completamente natural gracias a las propiedades antioxidantes con las que está hecha.

Fuente: Soy Carmín (www.soycarmin.com)

Te recomendamos nuestros nódulos de kéfir