Tiempo de lectura: 2 minutos

Es un buen probiótico apto para personas veganas o con intolerancia a la leche. Su consumo regular te ayudará a equilibrar la microbiota intestinal.

Los nódulos del kéfir tradicional o de leche son de textura elástica y de un color ligeramente amarillento, mientras que los del kéfir de agua tienen un color traslúcido y una textura frágil, que se rompe fácilmente cuando los apretamos con los dedos.

Aunque tengan una apariencia distinta y estén adaptados a diferentes medios, los dos contienen prácticamente la misma microflora, un conjunto de beneficiosas bacterias vivas y levaduras. Los gránulos de kéfir reciben el nombre científico de SCOBY, acrónimo inglés de symbiotic colony of bacteria and yeast.

Un vaso al día te ayudará a mejorar tu salud digestiva

La ventaja del kéfir de agua es que lo pueden tomar las personas que no quieren incluir productos lácteos en su dieta o con intolerancia a la leche.

Algunas de sus propiedades son:

1. Mejora la digestión

El kéfir de agua ayuda a mejorar la digestión, reduce la inflamación y combate las putrefacciones intestinales.

2. Limpia la sangre

También es un gran depurativo de la sangre, lo que hace que mejore el estado de la piel y el bienestar en general.

3. Potencia el sistema inmunitario

El kéfir de agua es un alimento probiótico, lo que significa que aporta microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino, equilibrando la flora intestinal y potenciando el sistema inmunitario.

Tienda de kéfir de Agua / Tíbicos

Agua ligeramente carbonatada

Cuando se prepara el kéfir de agua, la acción de estas levaduras y microorganismos sobre los azúcares (se incluyen en el agua de la receta) da lugar a una fermentación que produce ácido láctico, dióxido de carbono, ácido acético, y también, etanol (alcohol etílico).

Como en el caso del kéfir de leche, la cantidad de alcohol que se produce es muy pequeña, y depende, sobre todo, del tiempo que lo tengamos en fermentación. Hay algunos gránulos que tienen una proporción mayor de levaduras, lo que puede dar lugar a una bebida algo más rica en etanol.

Fuente: Cuerpomente (www.cuerpomente.com)

Te recomendamos nuestros nódulos de kéfir