4 superalimentos para incluir en tu dieta

Tiempo de lectura: 2 minutos

4 superalimentos para incluir en tu dieta

Cuando hablamos de superalimentos, no hablamos de una denominación científica, sino de productos del mundo natural que, por su gran cantidad de propiedades benéficas para el cuerpo, está bueno consumir regularmente. Estos alimentos power son fuente de muchas vitaminas, antioxidantes y minerales que, combinados, pueden aumentar tus niveles de energía y hacerte sentir mucho mejor.

KÉFIR

Es un derivado lácteo de origen búlgaro, parecido al yogur pero con más probióticos (es decir, con una flora bacteriana más compleja de organismos vivos), que se fermenta a través de levaduras y bacterias. Tiene un aspecto similar al de un coliflor, pero una consistencia más blandita. ¿Un dato curioso? Como está compuesto por organismos vivos, está en constante crecimiento. La maravilla es que ayuda a regular el tránsito, a absorber más eficientemente los nutrientes de los alimentos y a reconstruir la flora intestinal, por lo que es ideal para consumir después de hacer un tratamiento con antibióticos. Además es fuente de potasio, fósforo, calcio y vitaminas, mejora las defensas y baja el colesterol.

MACA

4 superalimentos para incluir en tu dieta

Es una planta que crece en la zona andina, por encima de los 3500 metros de altura y cuya raíz se consume desde la época precolombina por su enorme cantidad de beneficios. Es súper energizante y un gran regulador endocrino, por eso se recomienda para personas que padecen trastornos hormonales. Tiene proteínas, aminoácidos, vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, potasio, hierro, calcio y zinc. Se puede consumir en comprimidos o en polvo y lo mejor es empezar tomando un poquito e ir aumentando la dosis, porque en exceso puede producir insomnio.

AÇAI

4 superalimentos para incluir en tu dieta

Es el fruto de una planta nativa de las selvas de Sudamérica, muy popular en Brasil. Aumenta los niveles de energía y la concentración, mejora la digestión y la circulación, fortalece el sistema inmunológico y mejora el aspecto de la piel. Además, como tiene gran cantidad de fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento. Tiene muchísimos antioxidantes, vitaminas del grupo A, B, C y E y minerales como calcio, magnesio, zinc y potasio, además de ácidos grasos como omega 3, 6 y 9. Es ideal para deportistas y generalmente se consume en jugos o batidos.

BAYAS DE GOJI

4 superalimentos para incluir en tu dieta

Son espectaculares porque tienen un montón de vitamina C, además de aminoácidos esenciales y de minerales como el calcio, el potasio y el selenio.Originarias del Tibet y de Mongolia, son antioxidantes, mejoran la circulación y el sistema inmunológico y regulan el sueño y el hambre, esto último gracias a que tienen ácido linoleico. Además, aumentan la energía y mejoran la vista, porque tienen más beta-carotenos que la zanahoria. Se pueden comer desecadas o en polvo.

Fuente: La Nación (www.lanacion.com.ar)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir