Tiempo de lectura: 2 minutos

Sandía: Las cualidades refrigerantes de la sandía la hacen maravillosa en una desintoxicación básica, rápida y fácil durante el verano. Añade el factor delicioso de la mezcla, y estarás navegando junto con una ¡triple limpieza de clima cálido! Con efectos positivos sobre el riñón, vejiga, corazón, estómago, colon e hígado, la sandía trabaja para limpiar (casi) ¡todo el cuerpo! Según la medicina tradicional china, enfría los canales energéticos del cuerpo que están dominados por el calor. Es terapéuticamente útil para casos de infecciones del tracto urinario. En aquellos que no pueden tolerar alimentos de alta azúcar, el jugo de sandía puede estar fermentado (utilizando el mismo proceso y sapiencia del kéfir) dentro de una bebida refrescante efervescente y sin azúcar.

Brotes: Los brotes literalmente están llenas de vida. Germinación es el proceso natural de transformar una semilla latente en una viva. Granos, legumbres y semillas brotan con una impresionante cantidad de enzimas preciosas, además de ser importante para la digestión, las enzimas desempeñan un papel en el actual proceso de desintoxicación. Los brotes son ricos en proteínas vegetales y son una excelente fuente de fibra dietética con vitaminas y minerales. Por encima de todo, los brotes en tu casa te ofrecen una manera fácil de mantener alimentos frescos y de bajo costo durante todo el año.

Pepino: En gran parte debido a caprichosas fotografías de los ojos de pepino, derramados sobre casi cada revista, pocos de nosotros somos extraños al potencial enfriamiento del pepino. La medicina china cree que el pepino tiene un efecto de limpieza para la sangre y elimina el calor interno del cuerpo, lo cual es útil para condiciones inflamatorias…, asimismo, se cree que los pepinos tienen efecto calmante para los nervios y ayudan a curar el insomnio. Mientras que la naturaleza calma la sed con este fruto para la refrigeración, hace que sea un gran verano que cura al comerlo, su jugo es igualmente increíble y/o en infusión en una jarra de agua, de la misma manera que mucha gente lo hace con limón o lima.

Aloe vera: Hay una razón por la que las botellas de gelatina de aloe vera se alinean en las tiendas de comestibles en cada temporada de verano. Si alguna vez ha cortado una hoja de aloe vera para untarse sobre una quemadura de sol, ya está familiarizado con esa inteligente refrigeración. Al ingerirlo, el aloe reduce el calor y tiene capacidades estimulantes intestinales. Por esta razón, cuando conscientemente se lo utiliza, puede ser un tratamiento eficaz para el estreñimiento. Aloe orgánico de buena calidad puede encontrarse embotellado, así es mejor fresco, recogido directamente de la hoja con todos sus componentes refrigerantes completamente intactos.

Verdolaga: Ahhh…, la verdolaga (¡la amo!). La verdolaga es una planta especial ~ rara en sus cualidades, pero no difícil de encontrar. Realmente es una hierba común y beneficiosa. Lo que es extraordinariamente brillante sobre la verdolaga es que su contenido de omega 3 es inusual dentro de un vegetal, ya que la mayoría de omega 3 proviene del pescado azul y micro algas. Como muchos de los otros alimentos amigables de tiempo caliente, la verdolaga es un competidor cuando se trata de enfriamiento para la inflamación en el cuerpo. Es un potente desintoxicante y disipa eficazmente el calor interno. Haz una comida rica con ácidos grasos omega 3 añadiendo un puñado de verdolaga fresca a su ensalada favorita, o en un batido.

Fuente: La Gran Época (www.lagranepoca.com)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir