Alimento fresco para perro: Beneficios y cuidados

Tiempo de lectura: 2 minutos

Alimento fresco para perro: Beneficios y cuidados

El alimento fresco para perro es una buena alternativa para mantener la salud alimenticia de nuestra querida mascota. Te enseñamos los principales beneficios y cuidados que debes tener en cuenta.

La tendencia del alimento fresco para perro es una de las más saludables que existen. Se trata de dar de comer a nuestra mascota con lo mejor para su sistema digestivo. Nada de componentes artifíciales, todo lo que llega a su lata de comida tendrá un origen natural que le proporcionará una digestión mucho mejor. Si quieres conocer otra forma de cuidarle y darle lo mejor, toma nota de estas indicaciones.

Una alternativa de alimento fresco

La alternativa a la comida procesada de perros son los alimentos frescos. Preparar la comida de nuestra mascota o recurrir a marcas que realizan este servicio. Eminencias del campo de la veterinaria como la Dr. Becken o el mismo César Millán están claramente a favor de este sistema. Saber qué ingredientes proporcionamos y las cantidades que utilizamos ayuda a disponer de lo mejor para nuestra mascota. Además, podemos prepararla al mismo tiempo que nuestra propia comida, sin necesidad de correr a la tienda cada vez que nos quedamos sin croquetas de perro.

Beneficios del alimento fresco

  • Elegir los ingredientes evita muchas intolerancias y dolencias futuras. Conocer de primera mano qué es lo que necesita nuestro perro y cómo dárselo mejorará de forma sensible su salud digestiva.
  • Los alimentos frescos crudos tienen una serie de enzimas especiales que desaparecen cuando se procesan. Las frutas y las verduras son grandes fuentes de vitaminas y minerales que actúan de mejor forma si se sirven directamente.
  • Los especialistas demuestran que incluir una dieta de alimentos frescos en dos o tres días a la semana, empieza a mejorar sensiblemente la salud digestiva de perros delicados. Hay razas que se han mostrado mucho más propensas al cambio que otras, pero en todas su incidencia ha sido positiva.

Qué alimentos frescos podemos incluir

La introducción de alimentos frescos, según los especialistas se debe realizar de forma paulatina. Ir dándole poco a poco lo que más le va gustando. Cómo es un mundo nuevo para una mascota acostumbrada a comer alimento seco, es mejor empezar por estos ingredientes:

  • Calabaza: Es un alimento muy bajo en calorías y con mucha fibra, la podemos cocinar fácilmente.
  • Moras azules: Esta fruta es excelente para dársela como premio, les encanta su sabor.
  • Col rizada: Se puede comer cruda y tiene mucho hierro, ideal para perros de edad avanzada.
  • Kéfir: Si queremos mejorar el sistema digestivo de nuestra mascota, debemos optar por este tipo de alimento.
  • Brócoli: Ayudará a desintoxica el cuerpo de nuestra mascota y le hará ganar salud.
  • Sardinas: Son una fuente ideal de Omega 3 muy necesaria para el cuerpo y con múltiples beneficios.

Si quieres mimar un poco más a tu perro, toma nota de estos gadgets y esta ropa feminista, seguro que será la mascota más bien cuidada del barrio.

Fuente: Ella Hoy (www.ellahoy.es)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir