Tiempo de lectura: 2 minutos

El café tiene muchos beneficios, pero puede ser un problema si se abusa de él

El café es uno de los grandes aliados de estudiantes y trabajadores que aguardan una dura jornada y necesitan estar despiertos y con las pilas cargadas para hacer frente a lo que se ponga por delante. Pero al final de la jornada, si se abusa del café puede causar el efecto contrario y estar de lo más estresado.

Aunque el café tiene múltiples beneficios, es recomendable probar otras alternativas naturales más saludables que nos aporten energía y nos permitan descansar cuando acabe el día:

  • Teeccino: Es muy utilizado en países anglosajones y su sabor es muy parecido al del café. La ventaja es que contiene un probiótico conocido como inulina, que ayuda al transito intestinal.
  • Té de manzanilla: La manzanilla es ideal para relajarse, quitar el estrés y beneficia el sueño, de acuerdo a los especialistas. Es especialmente útil si nuestra adicción al café ha conseguido estresarnos más de la cuenta.
  • Té de jenjibre: Es ideal para coger fuerzas por la mañana, igual que el café. El jengibre ayuda, además, a reducir la inflamación y el dolor de articulaciones.
  • Kombucha: Es una alternativa a los refrescos, sobre todo, pero también puede servir para evitar tomarse un café cuando tenemos sed. Su sabor dulce y su bajo nivel de carbonatado hacen de la kombucha un refresco ideal.
  • Té de menta: No tiene cafeína y su sabor fuerte, pero agradable, hará que te olvides del café por las mañanas.
  • Agua de coco: Perfecto para hidratarse. Contiene más potasio que un plátano y menos azúcar que los zumos industriales. Es sano, te ayuda a tomar calorías líquidas y a recuperar electrolitos.
  • Té de Rooibos: No tiene cafeína, ayuda contra los dolores de cabeza y dispone de amplios sabores en el mercado gracias a las múltiples combinaciones de té.
Fuente: La Verdad (www.laverdad.es)

Te recomendamos nuestros nódulos de kéfir