Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiene como objetivo difundir los efectos benéficos del consumo de esta leche fermentada; el mismo, se enmarca en un acuerdo con la UNLP y el Municipio de Avellaneda.

En el marco del acuerdo firmado entre la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de Avellaneda, se realizó el primer taller del proyecto “Kéfir en comedores¨. El mismo, llevó el título “Kefir un alimento probiótico a costo cero¨ y tuvo lugar, el lunes 20 de mayo, en el Jardín Municipal 36 “Mafalda”.

La charla estuvo a cargo de la co-directora del proyecto, Lic. Angela León Pelaez, quien habló sobre el kefir, los beneficios del consumo del producto, la historia del proyecto y la forma de preparación y conservación.

De la misma participaron también el Director General de Educación del Municipio de Avellaneda, Prof. Javier Gómez Perneta; la Directora del Jardín, Prof. Pastora Vignone; la encargada de cocina, Stella Maris Rojas y la ayudante Natalia Almeda; la Coordinadora del Observatorio de Desarrollo Territorial de la UNDAV y Subsecretaria de Fiscalización de Medio Ambiente y Bromatología de la Municipalidad de Avellaneda, Ing. Iris Bejarano, y el integrante del Observatorio Nicolás Dieguez; y en representación de la Municipalidad de Avellaneda, M.V. Sandra Zunino, y los técnicos Ramiro Giordano, Sandra Rodríguez y Andrés Medina.

Cabe destacar que el objetivo de este proyecto, es divulgar el consumo de kefir en la población mediante el suministro de gránulos de este producto originario de la región del Cáucaso.

El kefir posee efectos probióticos, en Argentina se produce artesanalmente mediante la inoculación de gránulos en la leche y sin riesgos de contaminación por lo que se puede elaborar artesanalmente en comedores aunque no posean condiciones edilicias óptimas con la adecuada capacitación de los encargados en aspectos relacionados a su preparación y conservación.

Fuente: La Noticia Sur (www.lanoticiasur.com.ar)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir