Tiempo de lectura: 3 minutos

El hígado es uno de los órganos más importantes para la salud del ser humano. El hígado está muy relacionado con la pérdida de peso debido a que es el responsable de procesar todos los desechos del cuerpo, descompone las grasas en el intestino delgado durante la digestión y produce proteínas específicas para el transporte de las grasas en el organismo.

Cuando limpiamos el hígado, este funciona de manera más óptima por la liberación de toxinas, lo cual se traduce en pérdida de peso a través de la pérdida de grasa y tejido adiposo.

Antes de saber cómo limpiar el hígado para perder peso, es necesario explicar qué efectos tiene este procedimiento en el organismo. El sobrepeso genera la acumulación de grasas y toxinas en el hígado, razón por la que muchas veces se habla de hígado graso o hígado inflamado, condiciones que si no se tratan pueden convertirse en cirrosis hepática.

Cuando se limpia el hígado, se remueven todas las toxinas y las grasas que están acumuladas en el órgano, las cuales pasan a los intestinos para ser expulsadas posteriormente a través de las heces. Por lo tanto, es necesario aclarar que la práctica de una limpieza del hígado debe realizarse bajo supervisión médica y su objetivo principal debe ser la solución de alguna condición o enfermedad hepática y no el simple deseo de perder peso. Una vez que el hígado comience a limpiarse, es común que la persona presente retortijones, dolor abdominal y evacuaciones continuas.

Limpiar el hígado para perder peso es una tarea de desintoxicación, por lo tanto la mejor manera de hacerlo es ingiriendo alimentos que permitan que este órgano se depure de todas las toxinas y grasas acumuladas. Los zumos depurativos son la alternativa más común para limpiar el hígado. Es recomendable que realices tu limpieza de hígado para perder peso durante el fin de semana, ya que consumirás alimentos que estimulan el tránsito intestinal.

  • Puedes limpiar el hígado para perder peso tomando antes de dormir un zumo de berro, kéfir y eneldo. Ambos vegetales ayudan a depurar las toxinas del cuerpo, contienen mucha fibra y ayudan a eliminar las grasas. Para preparar este zumo, deberás procesar medio litro de agua con 40 gramos de kéfir, berro y eneldo. Después de tener el líquido, puedes endulzar con sacarina para mejorar el sabor.
  • Otro zumo desintoxicante que es ideal es el zumo de jengibre molido, naranja y espinacas. Las espinacas son ricas en vitamina E y esta vitamina tiene la propiedad de ayudar al organismo a depurar las toxinas y prevenir el daño hepático. En medio litro de zumo de naranja, agrega dos cucharadas de jengibre molido, una cucharada de ajo picado, 40 gramos de espinacas y procesa hasta obtener el zumo. De igual modo, bebe en la noche antes de acostarte.
  • Las algas son un excelente alimento para limpiar el hígado para perder peso. Al consumirlas, estas tienen la propiedad de metabolizar las grasas, absorberlas y depurar tanto el hígado como los riñones. Muchas son las maneras en que puedes incluir las algas en tu alimentación, pero una ensalada de wakame es la opción más recomendable.
  • El té verde es quizá el mejor desintoxicante que pueda existir. Ingerir una taza de té verde en ayunas y una media hora después de cada comida, permitirá eliminar toxinas del cuerpo y quemar grasas. Son muchas las maneras en que puedes disfrutar del té verde, puedes prepararlo a la menta, tomarlo como una infusión caliente o ingerirlo en cápsulas.
  • Los flavonoides y beta carotenos son uno de los principales estimulantes naturales de la función del hígado. Los puedes encontrar en grandes cantidades en la zanahoria y la remolacha, alimentos ideales para limpiar el hígado para perder peso. Ingiérelos preferiblemente con una ensalada de berro y evita los aderezos ricos en grasa, y opta por condimentar con zumo de lima.
  • Hortalizas de hojas verdes: aguacate, berenjenas, escarola, aceite de oliva y rábanos son alimentos ideales para limpiar el hígado para perder peso, incluirlos en tu alimentación es necesario para obtener los resultados que deseas. También es vital hacer a un lado los alimentos procesados, las grasas saturadas, embutidos y cualquier otra comida que impida que tu hígado se mantenga limpio.

En el mercado, existen muchos fármacos que ofrecen limpiar el hígado para perder peso, sin embargo la mejor manera de tener un hígado saludable es llevando una alimentación balanceada, haciendo ejercicios y disminuyendo la ingesta de bebidas alcohólicas. Si deseas limpiar tu hígado, lo mejor es que pidas asesoramiento a tu médico antes de hacer cualquier dieta no supervisada o tomar algún medicamento que pueda ser nocivo para tu salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar el hígado para bajar de peso , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Fuente: Coloquio digital (http://coloquiodigital.com)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir