Tiempo de lectura: 2 minutos

1. Alimentos ricos en hierro y cobre

  • Espinacas, nueces, marisco, pasta integral, endibias, lentejas, avena, huevos, berberechos, perejil, eneldo, orégano, melocotón, fresas, aguacate, chocolate sin azúcar e higos.
  • Alimentos ricos en vitamina B: Atún, carne de pavo, col rizada, patatas, kéfir, cacahuetes, levadura de cerveza, tofu yogures naturales.
  • Alimentos ricos en zinc: Semillas de calabaza, chocolate negro, sandía, harina de sésamo, germen de trigo, menciona Guía Saludable.

2. Remedio con gelatina para un cabello con más volumen

Consigue una larga cabellera

El remedio de la mascarilla a base de gelatina es uno de los más efectivos para conseguir un cabello con más volumen. ¿Sabes por qué la gelatina es adecuada para ofrecer densidad capilar? Porque después de varios procesos, en ella, se queda el colágeno en polvo, ese elemento esencial que nutre nuestro cabello y que le aporta resistencia, volumen y densidad, comenta Guía Saludable.

Así pues no lo dudes, la gelatina es un ingrediente excelente para obtener más volumen. Toma nota de todo lo que debemos hacer:

¿Qué necesito?

  • 1 cucharadita (20 gramos) de gelatina en polvo sin sabor.
  • 1 taza de agua caliente (200 ml).
  • 1 cucharada de gel de aloe vera (20 gramos).
  • 4 gotas de aceite esencial de romero (10 ml).

¿Cómo lo preparo?

Empezaremos poniendo a hervir la taza de agua. Cuando esté ya caliente, añade el gel de aloe vera y las 4 gotas de aceite esencial. Cuando el aloe vera se haya disuelto, añade la gelatina en polvo para que coja consistencia.

¿Segundo paso?

Humedece tu cabello con un poco de agua tibia (nunca te apliques agua muy caliente, puesto que estropea el cabello). Ahora aplica la mezcla que has elaborado con gelatina. Ponte un gorro de plástico y permite que actúe durante media hora. Pasado este tiempo, lávate el cabello con normalidad. Ideal si realizas este tratamiento dos veces por semana.

Fuente: Imagen del Golfo (www.imagendelgolfo.com.mx)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir