Tiempo de lectura: 2 minutos

«El café bebido o la tostada cuando casi es mediodía es lo peor para mantener una alimentación sana y equilibrada», afirman los expertos. Estos son los ingredientes que aconsejan algunos profesionales para perder peso.

Sin perder energía, con todos los nutrientes que necesitas para tener un día productivo al máximo. El desayuno que proponen algunos expertos para bajar peso en un mes que dicen «cumple con todos los requisitos para mantener y mejorar la salud, además de cuidar la línea».

«El café bebido o la tostada cuando casi es mediodía es lo peor para mantener una alimentación sana y equilibrada. Luego se llega con tanta ansiedad y hambre al almuerzo que se gana peso y fatiga, provocando a largo plazo debilidad física y desconcentración». Con esta extendida fórmula se pierde además la mañana que, para los expertos, es la parte del día óptima para comer.

Por el contrario con la fórmula que proponen se puede llegar a reducir hasta 4,5 kilogramos en un mes. No obstante, generalmente las pérdidas de peso rápidas no está aconsejadas por médicos y nutricionistas.

Estos son los ingredientes propuestos en esta nueva moda:

  • 300 mililitros de kéfir o yogur bajo en grasa
  • 2 cucharadas de copos de avena. Hay que dejarlos reposar previamente unos minutos en el yogur antes de comerlos.
  • 1 cucharadita de semilla de linaza molida.
  • 1 cucharadita de polvo de cacao
  • Entre 5 y 7 ciruelas pasas

«Con estas últimas se hierven 100 mililitros de agua para posteriormente taparlas y dejarlas reposar entre 5 y 10 minutos. Con la avena, se agrega la linaza y el cacao en el kéfir, mezclándolo todo bien. Luego se trocean las ciruelas y se añaden para meterlo todo en el frigorífico. Si lo preparas por la noche, perfecto para comerlo a la mañana siguiente.

Durante el día se complementará con una dieta rica en frutas y verduras, baja en calorías, con control y teniendo en cuenta que por la mañana es cuando más grasas se quema, y también cuando el organismo filtra mejor los nutrientes y fibras que nos van a dar fuerza a lo largo del día. Las personas que desayunan fuerte, con cereales, frutas, pan integral, jamón y aceite, y café y leche si se quiere, son más felices y saludables.

Las razones por las que hay que desayunar correctamente se resumen básicamente en la aportación de energía para nuestros músculos, ayudando a mejorar nuestra fortaleza física y bajando la sensación de cansancio.

Tiene efectos positivos colaterales en la belleza de nuestra piel y el cabello, además de reducir los problemas intestinales y fomentar la limpieza del organismo y la eliminación de sustancias nocivas del cuerpo».

Fuente: El Correo (www.elcorreo.com)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir