Tiempo de lectura: 1 minuto

Esta es una idea para aprovechar las propiedades del kéfir y a la vez disfrutar de un buen helado.

Yo lo hago con kéfir porque dispongo de él para hacer la leche kefirada, a menudo tengo demasiado para consumir y lo congelo en cubiteras para así poder disponer de él cada vez que nos apetece un helado al instante. También se puede hacer con yogur o queso de untar desgrasado, si estamos a dieta o nata líquida para quien no lo esté.

Para realizar esta receta he utilizado el robot de cocina Mycook ( Thermomix). También se puede realizar en heladera sin congelar del todo los ingredientes.

Apto para el método Montignac, diabéticos y celiacos.

También sería apto para la dieta Dukan, desde la fase de consolidación o para la fase crucero, sin la fruta (o con menos) o si lo hacemos con cacao desgrasado 0%, vainilla, esencias o aromas sin azúcar…..

Ingredientes:

  • 6 cubitos de Kéfir congelados ( o queso de untar, yogur…)
  • 6 fresas congeladas
  • 1 cucharada de leche en polvo
  • 1 cucharada de edulcorante

Elaboración:

Congelar en cubiteras la leche kerirada (el yogur, queso de untar…) y las fresas, una vez lavadas, o comprarlas congeladas.

Introducir todos los ingredientes en la jarra trituradora (Thermomix o Mycook….) triturar con golpes de turbo para hacer los trocitos más pequeños y acabar de triturar unos segundos hasta ver que está todo cremoso, servir inmediatamente.

Fuente: Blog Retales de Ingenio (http://retalesdeingenio.blogspot.com.es)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir