Hormonas, estrés y demasiado PAN: 5 fuertes razones por las que un adulto no puede deshacerse del acné

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hormonas, estrés y demasiado PAN: 5 fuertes razones por las que un adulto no puede deshacerse del acné

Llegar a un acuerdo con el acné adulto es difícil y si bien el problema puede ser desafiante, es uno que es sorprendentemente común.

Mientras que la piel problemática generalmente se desarrolla en respuesta a cambios hormonales, otros factores también pueden conducir a brotes que incluyen estrés, dieta y estilo de vida.

Si ha intentado tratar el problema y ha tenido problemas para notar la diferencia, podría haber una serie de razones por las que no está obteniendo resultados.

Aquí puedes echar un vistazo a cinco de las razones más comunes por las que no puede deshacerse del acné adulto y algunas soluciones simples que podrían ayudar.

1. TUS HORMONAS PUEDEN ESTAR FUERA DEL EQUILIBRIO

Si sus brotes se presentan como bultos dolorosos profundos a lo largo de la mejilla y la mandíbula, es posible que sufra acné hormonal.

Para algunos, el acné hormonal toma la forma de espinillas, puntos blancos y granos pequeños que llegan a la cabeza o quistes.

Se cree que las fluctuaciones hormonales, que pueden ser menstruales o cíclicas (o ambas) en las mujeres, causan una mayor producción de aceite que puede bloquear los poros.

2. SU DIETA NECESITA SER TOMADA EN CONSIDERACIÓN

Uno de los principales desencadenantes del acné es la inflamación y esto puede ser causado por una variedad de alimentos.

Las personas que sufren de acné deben evitar alimentos altamente refinados o procesados.

Estos incluyen carbohidratos como pan blanco, pasta, pasteles y arroz blanco, alimentos azucarados y grasos.

En cambio, se recomienda tratar de incluir granos enteros y carbohidratos de combustión lenta en su dieta.

Estos incluyen alimentos como avena, garbanzos, lentejas y frijoles, quinoa, arroz integral, camote y maíz.

Ayudarán a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y evitarán los altibajos que pueden contribuir al acné y causar enrojecimiento de la piel.

Hormonas, estrés y demasiado PAN: 5 fuertes razones por las que un adulto no puede deshacerse del acné

3. CONTROLANDO EL ESTRÉS CORRECTAMENTE

El estrés puede ser un importante contribuyente al acné hormonal.

Cuando está estresado, la glándula suprarrenal produce cortisol, una hormona diseñada para ayudar al cuerpo a lidiar con los efectos del estrés.

Al mismo tiempo, una pequeña cantidad de testosterona también se filtrará en el sistema y, para una mujer, esta hormona masculina puede conducir a las glándulas sebáceas a producir más aceite.

Aquí, la meditación puede ser efectiva. Si recién está comenzando, pruébelo unos minutos, no horas, todos los días. Esto te ayudará a mantener la calma e incluso dormir mejor por la noche.

4. NECESITA MIRAR CUIDAR DE SU INTESTINO

Además de evitar los alimentos problemáticos, es importante que cuides tu sistema digestivo para garantizar que esté eliminando las toxinas de tu cuerpo de manera efectiva.

Los probióticos son las bacterias “buenas” que se encuentran en los productos fermentados, como el yogur, el kéfir, el miso, el chucrut y la kombucha.

Agregar un probiótico a su dieta puede ayudar a mejorar la salud de la piel, al igual que los tratamientos tópicos probióticos para la piel.

La razón por la cual los productos probióticos son un tratamiento efectivo para la piel problemática es que repara un microbioma desequilibrado.

Los tratamientos para el cuidado de la piel con infusión de probióticos han demostrado tener un efecto sobre la piel con problemas de inflamación porque pueden ayudar a equilibrar las bacterias en la piel.

Hormonas, estrés y demasiado PAN: 5 fuertes razones por las que un adulto no puede deshacerse del acné

5. NECESITA ASEGURARSE DE QUE SE ESTÁ MOVIENDO

Hacer ejercicio regularmente no solo puede reducir el estrés, sino que al aumentar su frecuencia cardíaca, su cuerpo naturalmente trabajará para eliminar las toxinas.

Además de mejorar los niveles de energía y aumentar tu estado de ánimo, un buen ejercicio también promueve la circulación sanguínea, que es una parte importante de la inmunidad y la curación en el cuerpo.

Intentar y hacer ejercicio durante 30 minutos cada día para que su sangre y sistema linfático fluyan y aceleren la liberación de toxinas.

Se obtendrá piel radiante, hígado limpio, energía restaurada, sueño más profundo y equilibrio de peso.