¿Qué es el kéfir? Todo sobre el alimento de moda

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es el kéfir? Todo sobre el alimento de moda

Kéfir, el súperalimento del que todo el mundo habla.

¿Qué es el kéfir? Sí, ese alimento que se ha puesto de moda en Instagram.

Puede que todavía no hayas escuchado nada sobre este súperalimento, pero recuerda su nombre porque ha revolucionado las dietas de todo el mundo.

Su aspecto es blanco, similar a la coliflor, aunque más gelatinoso. Pero poco tiene que ver con ella pues el kéfir es un lácteo parecido al yogur líquido aunque con más probióticos y con levadura, por lo que actúa como una barrera que evita la colonización del intestino por gérmenes patógenos.

Existen hasta tres tipos diferentes: de agua, de leche y de . El más común es el de leche y existe una gran variedad de recetas dónde poder utilizarlo. Actualmente, recorre Instagram como un complemento indispensable en los postres y smothies.

Comprar Kéfir de Leche

Entre sus beneficios se encuentra la regeneración de la flora intestinal, facilita la digestión y elimina los problemas de estreñimiento. También resulta eficaz frente a los eccemas si se aplica en la piel. Pero no solo eso, pues mejora el ánimo ya que aporta aminoácidos esenciales como el triptófano, capaz de liberar serotonina. El kéfir te ayudará a mejorar la salud de tus huesos gracias a su aportación de calcio, e incluso es capaz de equilibrar los niveles de azúcar.

Otro aspecto positivo de este alimento es que puedes conseguirlo tú misma en casa. Sólo necesitas algunos de los granos de kéfir para fermentarlo en casa. Debes colocarlos en un recipiente de vidrio junto a leche entera y taparlo con un paño. A las 12 horas tendrás leche kefirada, a las 24 será más consistente y parecido al yogur, mientras que a las 36 horas tendrá una mayor cantidad de suero y quedará más ácida. Una vez tengas la leche kefirada, debes colarla y podrás guardarla en la nevera hasta un máximo de 15 días. Utilizarla en tus comidas diarias resulta bastante sencillo.

¿Te apuntas al alimento de moda?

Fuente: Woman (www.woman.es)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir