Tiempo de lectura: 1 minuto

Como ya saben con Kéfir no solo pueden hacer yogurt casero, sino que también existen bastantes recetas que podemos compartir.

Hoy les cuento de que la leche kefirada a parte de aportar nutrientes importantes a nuestro organizmo, es muy rica en sabor y puedes realizar un sin fin de cosas ricas con esta.

En primer lugar debes saber preparar la leche kefirada, que es el kefir remojado por algunas horas (24 aprox) con abundante leche. La leche debe ser más de el triple que el kefir, en un vaso o si mejor lo quieres en un pote de vidrio conservero grande.

A continuación les comparto una receta.

Receta de Kéfir Shake

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera o semi descremada ( si quieres bebela lo antes posible, entonces ocupa la entera).
  • Una cucharada sopera colmada de kéfir.
  • 200gr de frutillas picadas o moras.
  • 100ml de helado de vainilla (en lo posible libre de azúcar).
  • Dos vasos llenos de hielo.
  • Y como último ingrediente y el más importante, amor.

Preparación:

  1. Dejar los nódulos de kefir reposando en un litro de leche por 24 horas, transcurridas estas, colar los kefir y ocupar solo la leche. No olvidar que los nódulos se alimentan de la lactosa, asi que los ya colados reposarlos nuevamente en nueva leche entera o semidescremada.
  2. Poner la leche ya kefirada en la licuadora, junto con los demás ingredientes; frutillas, moras o los berries que hayas elegido, más el helado y el hielo. Si te gusta lo dulce agregas algún tipo de endulzante o azucar. La idea es que no agregues más de lo que sale en la receta para que no pierdas el beneficio y las propiedades de la leche.
  3. A disfrutar!

Fuente: Blog Kéfir Yogurt de Pajaritos (http://kefiryogurtdepajaritos.blogspot.com.es)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir