Tiempo de lectura: 2 minutos.

La kombucha es el ingrediente reductor que estabas esperando. El también conocido como ‘el elixir de la salud de la vida’ es un probiótico tiene grandes beneficios para la salud y la silueta ¡ya que ayuda a bajar de peso! Según varios estudios, las personas que beben té de kombucha de manera regular logran bajar de peso más fácilmente; además de que ayuda a liberar al organismo de los factores que dañan la piel e incluso logra a desaparecer los primeros signos de la edad. Pero, ¿cómo te ayuda a bajar de peso el té de kombucha? Nosotras te revelamos las razones por las que el té de kombucha te ayuda a bajar tallas y hacerte lucir espectacular ¡todo el año!

Ayuda a la digestión

Al ser una bebida probiótica (que cuenta con bacteria que ayudan a restaurar la flora intestinal) ayuda a que se absorban correctamente las propiedades de los alimentos, además de eliminar lo que no necesita tu cuerpo. Además, cuenta con propiedades laxantes, por lo que es más fácil eliminar las impurezas y deshechos.

Es desintoxicante

El té de kombucha ayuda a dar un detox al hígado y al sistema renal, por lo que el cuerpo se limpia por completo.

Acelera el metabolismo

Por esta razón ayuda a bajar de peso. La kombucha ayuda a inhibir el almacenamiento de grasas en nuestro cuerpo, por lo que acelera el metabolismo y a evitar que se acumulen en diferentes partes del cuerpo.

De Kourtney Kardashian a Meghan Markle pasando por Lindsay Lohan a Sophie Turner, las celebs han declarado su amor por el de té de kombucha y han sido testigos de los beneficios a la silueta que este ingrediente concede.

¿Cómo hacer té de kombucha?

Aunque existen opciones en polvo y/o bolsas de té de kombucha, si quieres hacer tu propio té en casa, estas son las instrucciones para conseguirlo:

Ingredientes

  • Bolsas de Té (Verde, Negro o Blanco Orgánico) de 3 a 6 bolsitas
  • 1 taza de azúcar de tu preferencia
  • Cultivo de kombucha iniciador SCOBY (Cultivo Simbiótico de Bacteria y Levadura)
  • 1 taza de líquido iniciador (de otro té de kombucha)

Instrucciones

  1. En una jarra pon 4 tazas de agua y dejar hervir.
  2. Apaga el fuego y agrega cuatro bolsas del té de tu preferencia de 10 a 20 minutos.
  3. Agrega el azúca y dejar enfriar (también se puede añadir cubos de hielo para agilizar este paso).
  4. Deja que el té se enfríe por completo y quita las bolsitas.
  5. Añade el scoby de Kombucha.
  6. Y el líquido iniciador.
  7. Cubre la jarra con tela y ciérrala bien con ayuda de una liga. Coloca esta mezcla en un lugar a temperatura ambiente y alejado del sol.
  8. Dejar reposar por 7 – 10 días ¡y listo!

¿La kombucha ayuda a bajar de peso? Sí, te contamos por qué

Fuente: MSN (www.msn.com)

Te recomendamos nuestros nódulos de kéfir