Tiempo de lectura: 2 minutos

Las reglas de oro para tener un cuerpo 10 puntos son las de toda la vida: mantener una dieta saludable, rica en frutas y verduras (entre otros alimentos), y realizar al menos 30 minutos al día de ejercicio.

A muchas les falta motivación, constancia y supervisión médica, y además incumplen una regla de oro: el régimen se debe complementar con una actividad física adecuada.

De acuerdo con El Mundo, la Clínica Corporal M+C de Madrid ha ideado la dieta inmunológica Flora-Fit, en la que los alimentos probióticos y ricos en polifenoles tienen mucho que decir. Se trata de un plan con cinco comidas diarias donde se potencia la ingesta de yogur, kéfir (leche fermentada), sopa de miso, frutas del bosque, maqui, algas, chocolate negro, pepinos encurtidos, cereales, legumbres, pescado azul, aceite de oliva e incluso vino. “El proceso de recuperación total de la flora intestinal puede durar entre cuatro y ocho semanas, pero esta dieta ayuda a agilizarlo, estabilizando los niveles de bacterias”, señala la doctora Mar Mira. ¿El resultado? Además de proteger el organismo frente a agresiones y malos hábitos, ayuda a prevenir enfermedades y a mantener el peso ideal, retardando el envejecimiento.

Dieta para deportistas: Lo que no debe faltar

Según el diario español, los especialistas del Instituto Médico Láser (IML) de Madrid explican que la dieta de las mujeres que practican deporte debe basarse en cinco pilares.

Vía oral: Bebidas y píldoras

“Los suplementos alimenticios que inhiben la absorción de grasas y los de efecto saciante son recomendables porque ayudan a adelgazar más rápidamente”, cuenta Carmen Martín, nutricionista de la Clínica Francesa Dray. ¿La tendencia? “Ahora está muy de moda el café verde, que ayuda a reducir peso. También funcionan el chitosan, saciante, y la garcinia, para eliminar la apetencia del dulce”. La experta también es partidaria de los planes ‘detox’, “ya que limpian y depuran”. Eso sí, hay que seguir tres reglas de oro: La primera: Este tipo de productos no se debe comprar a la ligera sin supervisión médica: antes de tomar cualquier suplemento es imprescindible someterse a una analítica. La segunda: siempre hay que respetar las indicaciones del envase. Y la tercera: Lo ideal es realizar periodos de descanso; por ejemplo, alternar tres meses de tratamiento con un mes sin consumir estas sustancias, reseña El Mundo.

Xanthigen (de XL-S) Ayuda a metabolizar la grasa y aporta una acción antienvejecimiento. Con algas pardas y aceite de semillas de granada. Tres cápsulas al día, 30 minutos antes de las principales comidas. (90 /1 mes).

Dietox y Drink6. Son dos programas similares de ayuno. En ambos, las comidas se sustituyen por seis botellas de licuado de frutas y verduras para tomar a unas horas determinadas del día. En solo una jornada logras depurarte, a la vez que te hidratas, deshinchas y pierdes peso. Los pedidos se realizan por internet y los sirven en  casa fresquísimos y sin aditivos para consumir en los siguientes 5 días. ¡Ideal para compensar los excesos! (dietox.com: 50 drink6.es: 45 ).

Plus Morfotipos y Lipo9actions (de BiManán y Arkopharma). El primer producto consta de cápsulas (11,95 /18 días) específicas para cada tipo de cuerpo: pirámide, rectángulo o reloj de arena. El segundo, en sobres (19,90 /2 semanas), tiene acción saciante, diurética, drenante y depurativa.

Plan Compl3t Diet (de Cinfa). Un completísimo programa que combina test nutrigenético, plan de dieta con recetas fáciles de seguir, complementos específicos de apoyo, tabla de ejercicio físico y un seguimiento de atención y motivación personalizada. (Desde 180 o a partir de 60 si no incluye el test de ADN).

Fuente: El Intransigente (www.elintransigente.com)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir