Contar con un sistema inmune fuerte resulta fundamental para prevenir enfermedades, pero ¿cómo conseguirlo? La clave está en lo que comemos.
Una alimentación equilibrada y sana es imprescindible para un cuerpo saludable, y es que lo que comemos unido a nuestros hábitos diarios puede ayudarnos a mantener las defensas altas, haciendo que nuestro organismo consiga protegernos de forma efectiva contra las infecciones y enfermedades.
Pero además de una dieta sana, algunos alimentos pueden ayudarte a mantener tu salud y Nosotras te mostramos algunos de ellos.
– Los probióticos: aquellos alimentos que están elaborados a partir de bacterias beneficiosas, como el yogur, el kéfir, las algas o encurtidos como el pepinillo nos ayudan a mantener un sistema inmune fuerte y saludable, ayudándonos a prevenir enfermedades.
– Los antioxidantes: las frutas y vegetales frescos no deben faltar en nuestra dieta por sus muchas vitaminas y su contenido de antioxidantes, como la vitamina C. Estos ayudan a mantener las células sanas y prevenir la formación de radicales libres. Evita frutas y vegetales congelados o en conserva y opta siempre por presentaciones frescas y de temporada.
– Infusiones: el té verde, el rooibos, el té rojo o blanco. Todos ayudan de una u otra manera a nuestro sistema inmune debido a su contenido de antioxidantes, minerales y compuestos que protegen y alivian nuestro cuerpo de diversos malestares, desde problemas de estómago hasta cansancio y fatiga.
– Proteínas saludables: las carnes magras como el pollo, el pavo o la ternera con poca grasa, y en especial el pescado, son ingredientes que se deben incorporar a la dieta para mantener un sistema inmune saludable. Sabemos que es posible vivir de forma saludable sin ingerirlos, pero si eres carnívora intenta comer pescado al menos tres veces a la semana y opta siempre por carnes magras. Su alto contenido de vitamina y minerales te ayudarán a mantener tu organismo sano.
Aumenta tus defensas y mejora tu dieta y tu salud.