Tiempo de lectura: 2 minutos.

Cuando un alimento se vuelve tan famoso como el tofu o la quinoa, parece dificil recordar que un día no los conocíamos siquiera.

Es el caso de muchos alimentos a la moda!!

Hace diez años, muchos alimentos que hoy encontramos con frecuencia en nuestros platos eran aún poco conocidos o completamente desconocidos.

Goji

Una baya llena de antioxidantes. La baya goji ha sido utilizada en china durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad y es uno de los alimentos más denso en nutrientes sobre el planeta tierra, con su amplio rango de fitonutrientes, vitaminas, y mucho más

quinoa

Quinoa

Desde los últimos cinco años, la quinoa ha tomado fama. La comemos reemplazando en clásico arroz o couscous, y hacemos de ella deliciosas ensaladas, Una excelente fuente de proteínas y mucho más nutritiva que el arroz blando.

kale-chips

Frituras  de Kale (repollo ondulado)

Todas las revistas y programas de cocina comparten su receta de frituras de Kale. Casi más nutritivas y sin la grasa de las papas fritas, son fáciles de preparar en casa con los condimentos que más nos gusten.

gts-kombucha

Kombucha

El Kombucha es una nueva bebida muy a la moda. Se trata de un té fermentado con sabores diversos y con un alto contenido de nutrientes. Este antiguo remedio casero se utiliza cada vez más y más también en otros países, contra todos sus posibles defectos. El hongo está formado de una membrana gelatinosa y dura con consistencia de hongo, en forma de un disco aplanado. Vive en una solución de nutrientes de té y azúcar, en la que se multiplica constantemente a través de la germinación.

ACAI

Acai

El Acai es una fruta brasileña original de la región amazónica que se considera por  naturaleza la más completa en alimentos saludables. Está cargado con antioxidantes, aminoácidos, omegas esenciales, fibras y proteínas..

Sliced_tempeh

Tempeh

El tempeh es un alimento que resulta de la fermentación controlada, cocinando frijoles de soya con un hongo de Rhizopus. Un substituto de la carne cada vez más utilizado en los manjares vegetarianos.

chiaseeds

Semillas de Chia

Estas pequeñas semillas son una fuente excelente de omega-3 y de fibras. Provienen de una planta de la familia de la menta, originaria de México y Guatemala.

shutterstock_88333471

Granada

En el 2006, más de 450 nuevos productos derivados de la granada llegaron a todos los supermercados. Conocida por sus propiedad antioxidantes, antiinflamatorias, y contra los problemas cardiovascular, la granada gana de más en más adeptos.

Fuente: Super Chevere (www.superchevere.com)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir