Tiempo de lectura: < 1 minuto.

Mucho se habla de los alimentos probióticos y los beneficios que tienen en nuestro cuerpo. No se trata de nada nuevo, en Nosotras te explicamos cómo estos compañeros de toda la vida ayudan a tu cuerpo a estar mejor.

Su nombre nos puede recordar a una dieta o estilo alimenticio de moda, pero al hablar de probióticos nos referimos a los alimentos que contienen organismos vivos que al ingerirse benefician nuestra salud.

Sin duda, el probiótico más popular es el yogurt y para nadie es su secreto que, ingerido después de las comidas, mejora notablemente la digestión, y favorece la salud de nuestro estómago. Es uno de los mejores hábitos que podemos tener, además de ayudarnos con el necesario aporte de calcio diario.

El queso y la leche son otros alimentos probioticos destacados, junto con el yogurt búlgaro conocido como kéfir. Lo que algunos no saben es que los encurtidos como los pepinillos o las aceitunas también contienen probioticos.

Pero ¿qué hacen estos alimentos por nosotras? Su beneficio principal reside en mejorar el estado de nuestro estómago, pues mejoran la flora intestinal siendo particularmente buenos cuando tenemos problemas estomacales o hemos sufrido alguna alteración como la diarrea.

Las defensas se ven incrementadas con la ingesta habitual de probióticos, por eso se recomienda su consumo sobre todo en los meses de más frío, para evitar caer presas de gripes y resfriados. Y por si fuera poco si tienes como costumbre consumir un probiotico después de comer seguro lo habrás notado: la pesadez estomacal es casi nula en tu vida. ¡Incluye los probioticos en tu dieta y vive saludable día a día!

Fuente: Nosotras.com (www.nosotras.com)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir