MOSCÚ (Sputnik) — Los tripulantes rusos de la Estación Espacial Internacional (EEI) prevén elaborar a bordo una bebida láctea probiótica que permita mejorar el estado físico de los tripulantes, informó el Centro de Preparación de los Cosmonautas.

«Los cosmonautas rusos de la expedición a la EEI 49/50 Serguéi Rízhikov y Andréi Borisenko se preparan para realizar a bordo un experimento que consiste en elaborar una bebida profiláctica probiótica láctea», indica el comunicado de la entidad.

Se informa que el futuro alimento se llamará Probiovit y contará con características que podrán mejorar el estado inmunológico que los miembros de la tripulación.

Probiovit podrá utilizarse en el futuro en posibles vuelos espaciales a la Luna y Marte, según indicó el Centro de Preparación de los Cosmonautas. Serguéi Rízhikov y Andréi Borisenko arribarán a la EEI en septiembre de este año en el cohete Soyuz MC-02. Actualmente a bordo de la estación se encuentran los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin, Alexéi Ovchinin y Oleg Skrípochka, así como los astronautas de EEUU Kathleen Rubins y Jeffrey Williams y el japonés Takuya Onishi.

Fuente: Sputnik (http://mundo.sputniknews.com)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir