Tiempo de lectura: 3 minutos.

En un mundo en el cual los problemas digestivos campan rampantes, es poco de extrañar que la gente está desesperadamente buscando remedios que ayudarán a arreglar sus problemas intestinales. Aunque no es sencillo, estos cinco super alimentos pueden ayudar a limpiar la “basura interna”, equilibrar tus bacterias y curar cualquier daño que se había hecho para que puedas volver a tener tu sistema intestinal funcionando normalmente otra vez.

Ajo

El ajo es un sorprendente super alimento que puede alterar de forma dramática tu ecología interior con sus propiedades anti-bacterianas, anti-víricas y anti-hongos. De manera sencilla, el ajo ayuda eliminar con seguridad todos esos elementos que están destruyendo tu sistema digestivo. De hecho, la Universidad de Washington State ha confirmado que el ajo es mucho más eficaz que los antibióticos farmacéuticos en luchar contra la bacteria común conocida cojmo campylobacter bacterium, que actualmente infecta a 2.4 millones de americanos cada año.

Mantener tu intestino libre de estas bacterias dañinas irá muy lejos en la curación de tu sistema digestivo.

Kefir de coco

El kefir de coco es un super alimento menos conocido, pero aún así, es poderoso.

El kefir de coco es el proceso simple de usar agua de coco sin madurar y fermentandolo a un estado que lo deja lleno de billones de microorganismos beneficiosos. Estas bacterias buenas ayudan a equilibrar tu sistema ecológico interno que a su vez facilita la digestión, la absorción de nutrientes y la eliminación de tóxicos.

Conclusión: si quieres limpiar tu intestino, repoblarlo con bacterias beneficiosas es un requisito. Tomar una onza de kefir por la mañana en las comidas y antes de dormir es una gran manera de empezar.

Chucrut

El chucrut es esencialmente col fermentada que contiene una vasta cantidad de nutrientes y una variante resistente de probióticos y hace un trabajo excepcional en limpiar y suministrar tu intestino con baterias beneficiosas para que pueda curarse y trabajar de manera eficaz de nuevo.

Añádelo como guarnición  a cualquier plato o vúelvete creativa y añádelo a platos donde normalmente añadirías una guarnición de verduras.

Aloe vera

El aloe vera es una planta altamente medicinal y la mayoría de los beneficios parecen venir del gel.

El gel de aloe contiene compuestos activos que ayudan a atemperar la inflamación y bloquear bacterias impidiendo que infecten diversas áreas de nuestros cuerpos, incluyendo nuestras vías digestivas. También se cree que ayudan a regenerar células para tiempos más rápidos de curación, lo cual es vitalmente importante a la hora de curar el intestino después de daños significativos al mismo.

El gel de aloe vera también ha mostrado prometer en la curación de úlceras gástricas. Según un estudio en World Journal of Gastroenterology, de Abril de 2006, cuando se toma interiormente, el gel de aloe vera redujo la inflamación gástrica y generó curación de úlcera en ratones.

“Sangre de Drago”

La sangre de drago es una savia roja de tipo látex que se obtiene de la especie de árbol Croton de los bosques amazónicos. Esta savia medicinal se ha usado para una variedad de dolencias, incluyendo úlceras estomacales y de los intestinos.

Los dos fitoquímicos principales responsables de sus propiedades curativas son un alcaloide conocido como taspina (documentado como anti-inflamatorio, anti-tumoral y anti-vírico) y un lignan conocido como Dimetilcedrusina, que desempeña un papel central en las capacidades curativas de lesiones de sangre de drago.

Cuando se untó en un plato estéril y se dejó secar, luego fue impregnado con bacterias de E. coli, se descubrió que las bacterias se morían rápidamente ante la presencia de sangre de drago.

Un intestino sano puede crear una salud óptima

El 80% de nuestra inmunidad e inversamente, cuando el 80% de las cosas empiezan a fallar, todo empieza en el intestino. Es quizás el factor más importante a considerar cuando decides arreglar tu salud.

Empieza con estos cinco super alimentos y sigue añadiendo a tu arsenal para poder mantener tus intestinos libres de patógenos dañinos y lleno de bacterias beneficiosas.

Fuentes:

Acerca del Autor:

Motivado por su propia historia de estar enfermo e incapacitado a la edad de 30 años a estar sano y libre de enfermedades 5 años más tarde, Derek es un apasionado en ayudar a que la gente vuelva a estar sana en un plazo mucho menor que el suyo. Activo en la investigación sobre la sanación natural desde hace más de 5 años, Derek ha pasado más de 2.500 horas (y sigue) estudiando y colaborando con eminencias en nutrición y utiliza esos amplios conocimientos para ayudar a la gente a sobreponerse a sus propios retos de salud.

Derek es actualmente un “coach” de salud y escritor de más de 200 artículos sobre salud natural, algunos de los cuales se hallan en su sitio web, http://healingthebody.ca/. Derek se especializa en protocolos nutricionales y de bienestar, desde transiciones sencillas de estilo de vida a renovaciones completas.

Fuente: Doctor News (www.doctornews.org)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir