Tiempo de lectura: 2 minutos.

El kéfir es una especie de yogúr, aunque tiene un proceso de fermentación distinto,que le da a su vez un sabor también diferente, ya que incluso tiene un muy pequeño porcentaje de alcohol (1% o menos). Al kéfir se le reconoce su gran valor para cuidar de tu estómago, pues regenera la flora intestinal, estimula las defensas del organismo y también evita el estreñimiento.

Es un alimento ideal para los que no admiten la lactosa y tiene un sabor efervescente y agrio, síque mejor si lo mezclas con cereales, frutas o miel.

De los alimentos que más van a hacer por tu six-pack, éste es sin duda de los primeros en la lista, aunque no tenga un contenido de proteína especialmente alto. Además de un bajo contenido calórico, tiene un alto valor biológico (una medida del aprovechamiento fisiológico de una proteína por parte del organismo).

Una dosis alta de proteína resulta menos provechosa si faltan los aminoácidos esenciales. Después del kéfir vienen los huevos, la carne de ternera, el atún, la leche y el queso, que también presentan una composición proteica de alto valor biológico.

Consejo:

En lugar del café con leche matutino, tómate un vaso de kéfir con zumo de naranja.

Y, si quieres hacer más por tu six-pack, prueba el método Logi:

Está basado en el índice glucémico de los alimentos y tiene como objetivo mantener bajos los niveles de glucemia e insulina. Hay que evitar los alimentos con un índice glucémico alto (por ejemplo el pan blanco o las chucherías), ya que provocan una bajada del nivel de glucemia (y, por tanto, ataques de hambre) y favorecen la formación de grasa corporal. En su lugar debes comer más pescado, queso, leche, huevos, aceite vegetal, tofu y legumbres.

Fuente: MSN (www.msn.com)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir