Tener en casa el hongo de la kombucha, es una inversión familiar
El cuidado de la salud dentro del núcleo familiar, es un negocio rentable. La kombucha representa una fuente considerable de probióticos. Estos son microorganismos que tiene la capacidad de permanecer vivos en el intestino y, tras un consumo recurrente, pueden reestructurar la flora intestinal, mejorar la digestión y ayudar a elevar las defensas del organismo, entre otros beneficios.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2017, “el cáncer colorrectal cobró 774 mil muertes; mientras, el cáncer gástrico causó 754 mil defunciones [en el mundo]”, tras estas cifras, la salud gastrointestinal se considera una de las mayores responsabilidades dentro de la familia. La kombucha, bebida fermentada, sería una fuente de probióticos de bajo costo, para tener en casa.
Kombucha, entra a ser parte del negocio de cuidar la salud familiar. Con un sistema digestivo funcionando al 100 por ciento, no habrá oportunidad de enfermarse
Para la preparación y proceso de fermentación de 4 litros, va a requerir un recipiente de vidrio. Té negro, verde u oolong, y el azúcar mascabado orgánica.
Otros elementos son una cuchara de palo y un trapo de gasa que tapa el envase, y así, evitar ingreso de mosquitos o polvo. Con todos estos elementos, la familia tendrá su fuente de salud en casa con un negocio preventivo de enfermedades gastrointestinales, principalmente.
Cuando se compara la inversión en la kombucha con el costo de los medicamentos de tratamiento parcial ante las enfermedades colorrectales y estomacales de la familia, las cifras parecen darle todo el crédito a lo natural. Los antiácidos, anti diarreicos, anti gases, medicamentos Inhibidores de la Bomba de Protones (IBP) y bloqueadores de H2 para aliviar síntomas de Enfermedad del reflujo gastroesofágico (Erge), tienen un valor total superior a los 1200 pesos.
La kombucha, entra a ser parte del negocio de cuidar la salud familiar. Con un sistema digestivo funcionando al 100 por ciento, no habrá oportunidad de enfermarse, ya que la absorción de nutrientes está garantizada. El estreñimiento tampoco tendrá lugar y todos en casa, estarán en contacto con el hongo catalogado por sus consumidores, como el “elíxir de la inmortalidad”.