Estos tratamientos naturales son fáciles de hacer y te ayudan a crear un pelo brillante, saludable y lustroso.

Estos tratamientos ayudan a activar la circulación, a humectar el cuero cabelludo y a alimentar el cabello.

El cuero cabelludo se estropea por efecto de algunos productos que empleamos para limpiar, teñir o moldear el cabello que son muy agresivos y lo deterioran sin consideración. Por eso es aconsejable prestar atención a su cuidado, ya que forma parte importante de nuestra imagen personal y refleja la armonía corporal pues refleja nuestro estado de salud.

Otros factores que actuan negativamente sobre él es la contaminación, el polvo, el clima, la electricidad estática, etc. En el también se refleja el estado de nuestro entorno.

Para cabellos poco manejables

La receta es bien simple, hacer un masaje directamente sobre el cuero cabelludo aplicando kéfir. Dejaremos actuar cinco minutos antes de aclarar y peinar.

Mascarilla proteínica para el cabello

  • 150 ml de kéfir
  • 1 yema de huevo
  • 50 ml de aceite de oliva

Mezclaremos todos los ingredientes para aplicarlos sobre los cabellos en seco. En este caso dejaremos actuar media hora, envolviendo la cabeza con una toalla.

Después lavaremos bien con un champú suave, aclararemos y volveremos a aplicar el champú por segunda vez aclarando bien con agua templada.

Acondicionador para cabellos sueltos

  • 90 ml de kéfir
  • 1 huevo

Mezclaremos bien el huevo con el kéfir y aplicaremos sobre el cabello recién lavado durante quince minutos. Cubrir la cabeza con una toalla y luego aclarar con agua templada. Los cabellos quedarán sueltos y sedosos.

Acondicionador para cabellos grasos y rebeldes

  • 150 ml de kéfir
  • 1 huevo

Mezclaremos bien ambos ingredientes y aplicaremos sobre los cabellos recién lavados. Dejaremos actuar durante cinco minutos antes de aclarar.

Fuente: Pinsapo (https://pinsapo.com)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir