Tiempo de lectura: 3 minutos.

Su uso regular puede ayudarle a aliviar trastornos intestinales, promover el movimiento intestinal, limpiar el sistema endocrino, reducir flatulencias, limpiar el daño del hígado, y crear un sistema digestivo saludable.

No había nada atractivo en las bebidas probióticas hasta los últimos años durante los cuales Kombucha se elevó, y afirma ser el rey de todos los ‘estallidos probióticos’. La fantasía de kombucha creó una nueva conciencia para las bebidas fermentadas, pero el título de la bebida probiótica más curativa y beneficiosa podría posiblemente pertenecer al coco kéfir. Es el momento de echar un vistazo más de cerca a este elixir de cuerpo no tan conocido.

¿Qué es el coco kéfir?

El coco kéfir es simplemente agua de coco fermentada. Típicamente, las bebidas fermentadas son reconocidas como productos lácteos (leche kéfir), y el té (kombucha), y no han tenido el mismo reconocimiento que el coco kéfir. Esto puede llegar a ser un error, debido al hecho de que el coco kéfir a menudo elimina los ingredientes problemáticos de los productos lácteos y ciertos tés para el sistema digestivo de algunas personas, mientras sigan permitiéndose tomar una bebida probiótica altamente beneficiosa.

¿Cuáles son los beneficios del coco kéfir?

Los beneficios del coco kéfir son exhaustivos, pero, desde una mirada más profunda, esta bebida probiótica es muy curativa para el sistema digestivo y el hígado, y crea un sistema inmune fuerte que en última instancia es el responsable de su buena salud.

El coco kéfir, mejorará la hidratación en su sistema digestivo y recolonizará el intestino y las membranas mucosas con cepas sanas de beneficiosa microflora. El coco kéfir es superior, ya que promueve una amplia variedad de microflora y se ha dicho que tiene un efecto mucho más potente que el de cualquier yogur en el sistema digestivo.

El coco kéfir también contiene levaduras beneficiosas que son conocidas por buscar y destruir levaduras patógenas en el cuerpo. Estas levaduras beneficiosas son consideradas la mejor defensa contra los microorganismos peligrosos como la levadura cándida. Limpian, purifican y fortalecen las paredes intestinales y ayudan al cuerpo a ser más eficientes en resistir a patógenos peligrosos, tales como el E. coli, salmonela y parásitos intestinales. Ya que en nuestro cuerpo tenemos diez veces más bacterias que células, es primordial crear un ambiente óptimo para el equilibrio bacteriano.

Un pobre equilibrio bacteriano puede causar desequilibrios de azúcar en la sangre, antojos de azúcar, aumento de peso, falta de inmunidad, baja energía y trastornos digestivos. El kéfir le ayuda a sanar todos estos problemas para restablecer el equilibrio de la microflora en el cuerpo. También le ayuda a asimilar nutrientes en el intestino y mejorar el uso de cierta traza de minerales y vitaminas B.

El excelente contenido nutricional de kéfir, independiente de la condición de salud en las personas, le ofrece beneficios curativos. El uso regular de la misma puede ayudarle a aliviar trastornos intestinales, promover el movimiento intestinal, limpiar el sistema endocrino, reducir flatulencias, limpiar el daño del hígado, y crear un sistema digestivo saludable.

¿Cómo trabaja con su rutina diaria?

Las formas más sencillas de consumir coco kéfir son a través de un trago, o añadido a su primer batido en la mañana. También puede añadirlo a otras bebidas como el jugo de arándano sin azúcar, y puede agregar un toque de stevia para endulzar, si lo desea. Esto crea un buen combo de 1 -2 para el hígado y riñones.

Si es nuevo en el coco kéfir, 2 a 4 onzas al día es un buen comienzo. Algunas personas lo toman a primera hora en la mañana para despertarse y activar su sistema digestivo, para levantarse y antes de acostarse cuando las amistosas bacterias hacen a menudo su mejor trabajo. Otros lo beben antes de cada comida para su óptima digestión. No hay realmente mal momento para tomarlo, pero los beneficios serán mejores si lo toma durante uno de estos momentos — ¡o en todos ellos!

Fuente: La Gran Época (www.lagranepoca.com)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir