Hay diferentes teorías para explicar el aumento del número de personas con síntomas alérgicos. Una de ellas defiende que las alergias se han incrementado a partir de que el hombre comienza su distanciamiento de la vida natural y nuestro alejamiento de la vida en la granja.
Hoy estamos expuestos a un menor número de agentes infecciosos que nunca, y sin embargo sufrimos efectos secundarios inesperados. Hemos transformado nuestro sistema inmunológico en un sistema tan sensible que es capaz de atacar partículas inofensivas.
Pasos obligatorios para descartar complicaciones mayores:
- CONSULTA: El alergólogo te va a ayudar a identificar la causa de tu alergia.
- EXAMEN CLINICO: Este dará lugar a la evaluación de los causantes.
- TRATAMIENTO: Con el conseguirás reducir los síntomas de tu alergia y mejorar tu calidad de vida.
Algunos casos, artos de pruebas y vacunas hemos apostado por vivir menos “dopados” y esclavos y soportar como sufridores en silencio sus síntomas durante décadas. En algunas ocasiones esto es posible gracias a determinadas rutinas y complementos naturales incorporados a nuestro entorno. Comer más alimentos fermentados, como el chucrut, yogurt y el kéfir que están llenos de buenas bacterias, además de facilitar la longevidad, pueden reforzar nuestro sistema inmune y ayudarnos a prevenir fuertes reacciones a los alérgenos.
Para alergias a los ácaros, es imprescindible lavar periódicamente la ropa de cama y fundas de almohadas con agua caliente. La limpieza del hogar es fundamental, ayuda considerablemente realizar aspirados y purificaciones de aire con electrodomésticos que contengan filtro HEPA. La filtración HEPA reduce los alérgenos de ácaros de polvo en un 81 por ciento. Y en temporadas de polinización, hay un antes y un después para nuestro bienestar cuando incorporamos el sistema de filtración de aire de Nikken a nuestro entorno.
Secretosparaelbienestar.com: El equipo de filtración Air Wellness Power5 Pro de Nikken, contiene características únicas en su sistema de difusión transformando un aire cargado de partículas, ácaros y alérgenos en un aire puro y limpio. Tecnológicamente su filtro HEPA intercepta partículas 10 veces más pequeñas que el tamaño de una bacteria. Adultos y niños con problemas respiratorios de asma y alergia han mejorado su calidad de vida tras el uso de la alta tecnología del filtrado Nikken.