Aunque en España solemos darle un trago al café y salir pitando al trabajo, hay otros países con mucha tradición de desayuno. Todos muy diferentes de los otros, pero igualmente deliciosos. Aquí tenéis una vuelta por algunos de los desayunos del mundo, para los amantes de las comiditas. ¡A ver si alguno se anima a ampliar su café con leche!
Turquía
Si has experimentado alguna vez un desayuno en Turquía sabrás que la mesa está tan llena de delicias que no sabrás por dónde empezar. Su desayuno tradicional consiste en pan, varios tipos de queso, olivas, tomate, pepino, mermelada, miel y kaymak. En el desayuno turco, hay varias formas de servir el huevo, ya sea con suçuk (una especie de chorizo picante) o en menemen, con tomate y pimiento. Recomendamos como extra los börek, una especie de hojaldres rellenos de queso, carne o verduras. Todo esto acompañado por té turco ilimitado y un potente café turco para rebajar la comida.
Inglaterra
Como no, conocido mundialmente, el desayuno inglés no te deja levantarte de la silla. Huevos, salchichas, bacon, beans (típicas inglesas), champiñones y tomate frito componen este desayuno tan fuerte y delicioso a la vez.
Brasil
Un café bien fuerte por la mañana, acompañado de un plato con queso, varios tipos de jamón o fiambre y pan. La feijoada, hecha con alubias negras, también acompaña en ocasiones el desayuno. ¡Una forma bien potente de empezar la mañana!
Estados Unidos
Todo el mundo imagina los desayunos de las películas, donde la camarera se pasea con la cafetera en la mano (normalmente con patines) y la gente se sienta en sillones. Tortitas, huevos revueltos o bacon no podían faltar en estos desayunos típicos americanos.
Japón
El desayuno tradicional japonés incluye sopa miso, arroz blanco, encurtidos, y proteínas como pescado o tortilla japonesa, tamagoyaki. ¡Itadakimasu! (Buen provecho)
Alemania
Así como en Brasil, los alemanes también se inclinan hacia el fiambre. Su desayuno consiste en una gran variedad de panes (cuanto más oscuro, más alemán), fiambre (jamón, salchichón, salmón ahumado etc.), varios quesos locales, huevos, mantequilla y mermelada. Acompañados de café o té (no, no aún es muy pronto para beber cerveza).
Francia
¡No será por repostería a elegir en Francia! Cruasanes, napolitanas de chocolate, brioches, en fin, todo lo que se te ocurra, acompañado de un buen café (si es noisette, mejor).
Rusia
En Rusia, suelen desayunar sirniki, una especie de tortitas con queso hechos con kefir, y avena caliente. Esperemos que lo acompañen de un buen té o café caliente porque su cuerpo ¡lo va a necesitar!