Mi cultivo de kéfir de leche ha quedado partido, en la parte superior hay los nódulos, en la inferior líquido transparente, ¿Es normal esto?

3.45K visitas

Mi cultivo de kéfir de leche ha quedado partido, en la parte superior hay los nódulos, en la inferior líquido transparente, ¿Es normal esto?

Sobrefermentación kéfir de leche

Si ves que tras unos días de cultivo tu kéfir de leche parece partido, quedando en la parte superior los nódulos y en la parte inferior un líquido transparente, NO TE ASUSTES. En realidad es indicativo de que tú Kéfir está en pleno rendimiento.

Cuándo sucede esto significa que en el cultivo se ha producido una sobrefermentación, es decir, que en 24 horas tu kéfir se ha fermentado más de lo necesario. Esto sucede cuándo se desequilibra la proporción entre cantidad de hongo, tiempo de fermentación y cantidad de leche.

¿Como puede solucionarse?

Simplemente vuelve a equilibrar el cultivo añadiendo más leche en los próximos cultivos, quitando parte de los nódulos o reduciendo las horas de fermentación.

Changed status to publish

Promoción del mes

Cupón de descuento 10% - Mes de Agosto

Añade tu/s productos al carrito e introduce el cupón SOLECITO antes de pagar.

¡Llévate un regalo!

Quiero ver los regalos del mes

Llévate GRATIS uno de nuestros regalos si adquieres uno de nuestros Packs o si realizas una compra igual o superior a 25€.

El mejor Kéfir y Kombucha

Boletín de recetas y noticias

Anuncios

Anuncios

Carro Producto eliminado. Deshacer
  • No hay productos en el carro.