He recibido mis productos, ¿puedo esperar a iniciar mis cultivos?, ¿cómo debo conservarlos?
1 Respuesta
Debes saber que, desde que recibes el paquete con tus productos, estos están preparados para conservarse dentro de las bolsas termoselladas durante unos días. Más abajo te especificamos, dependiendo de cada producto, cuánto tiempo pueden conservarse.
En cuanto a la temperatura, mantén siempre los productos fuera del frigorífico a temperatura ambiente, ya que el frío debilita bastante los probióticos y suele detener la fermentación. Y lo que nos interesa precisamente es no detener esa fermentación y que los productos se mantengan activos hasta que empieces tu cultivo.
Kéfir de Leche / Kéfir de Agua / Kéfir de Frutas
Tanto el Kéfir de Leche, cómo el Kéfir de Agua y el Kéfir de Frutas pueden aguantarte dentro de las bolsas termoselladas un máximo de 15 días. De todos modos, te recomendamos que no pasen más de 7 días para evitar que los probióticos se debiliten, ya que sino luego el proceso de adaptación hasta que fermenten al 100% es algo más largo. Por tanto, si puedes elegir, inicia el cultivo cuanto antes mejor para evitar tiempos de adaptación posteriores y para que puedas empezar a disfrutar de tus probióticos desde el primer día. Recuerda que las primeras fermentaciones pueden ser algo pobres hasta que los probióticos se adapten a tu domicilio (horarios, temperatura, humedad, etc).
Kombucha
El hongo de Kombucha puede aguantarte dentro de las bolsas termoselladas un máximo de 15 días. De todos modos, te recomendamos que no pasen más de 10 días para evitar que la scoby de Kombucha se debilite, ya que sino luego el proceso de adaptación hasta que fermente al 100% es algo más largo. Por tanto, si puedes elegir, inicia el cultivo cuanto antes mejor para evitar tiempos de adaptación posteriores y para que puedas empezar a disfrutar de tu Kombucha desde el primer día. Recuerda que las primeras fermentaciones pueden ser algo pobres hasta que la Kombucha se adapte a tu domicilio (horarios, temperatura, humedad, etc).
Yogures Probióticos
Los cultivos iniciadores de Yogures Probióticos pueden aguantarte dentro de las bolsas termoselladas un máximo de 7 días. De todos modos, te recomendamos que no pasen más de 5 días para evitar que los yogures se debiliten, ya que sino luego el proceso de adaptación hasta que fermenten al 100% es algo más largo. Por tanto, si puedes elegir, inicia el cultivo cuanto antes mejor para evitar tiempos de adaptación posteriores y para que puedas empezar a disfrutar de tu yogur probiótico desde el primer día. Recuerda que las primeras fermentaciones pueden ser algo pobres hasta que los yogures se adapten a tu domicilio (horarios, temperatura, humedad, etc).