¿Con que tipos de leche puedo cultivar mi Kéfir de leche?
1 Respuesta
El Kéfir siempre ha preferido la leche más pura. Por lo tanto, cuánto más fresca sea la leche más crece y más se fortalece.
De todos modos, el kéfir de leche se ha ido adaptando en los últimos años y con leche comercial entera, desnatada o semidesnatada fermenta de maravilla.
En los últimos tiempos muchos usuarios están probando (con éxito) fermentar su kéfir de leche con leches o bebidas de origen vegetal (leche de soja, de almendras, de avena, de arroz, etc.) con lo cuál animamos a que lo probéis. En nuestro Blog tenemos algun artículo escrito por algunos clientes contándonos sus experiencias con las bebidas vegetales.
Una de las variaciones significativas fermentando el kéfir con leche de vaca es la velocidad de crecimiento, ya que crece mucho más rápido. Nosotros les recomendamos a las personas que deseen fermentar el Kéfir de Leche con una leche que no sea de vaca, poner el Kéfir, aunque sea un día a la semana, con leche de vaca para que vuelva a regenerarse y a alimentarse en su medio habitual. Será bueno para la salud y la larga vida de los nódulos.