Tiempo de lectura: 1 minuto

Especialistas destacaron la importancia del uso de probióticos para favorecer la disminución de cuadros diarreicos y afectación en la flora intestinal provocada por medicamentos, sobre todo antibióticos, estrés y alcohol.

“Las causas de la diarrea son diversas, pero se calcula que una de cada cuatro personas que usa antibióticos podría presentarla debido a una alteración en la microbiota intestinal”, señaló.

Los antibióticos, expuso, eliminan diversas bacterias, lo que desequilibra a los organismos que habitan en el intestino, denominados microbiota, lo cual puede provocar diarrea.

En ese contexto, agregó que “para favorecer la disminución de cuadros diarreicos y restaurar la microbiota intestinal existen microorganismos denominados probióticos“.

Recomendó que en esos casos de diarreas y afectación en la microbiotica, además del tratamiento y la ingesta de suero oral, se deben usar probióticos, ya que contribuyen a disminuir la duración y el volumen del cuadro diarreico, además de estimular las defensas naturales del organismo, lo que mejora la salud y el bienestar del paciente.

Fuente: El Punto Crítico (www.elpuntocritico.com)

Te recomendamos nuestros mejores nódulos de kéfir