Esta receta de Atún marinado con pepino y kéfir te sorprenderá. Al final, echa un punto de sal sobre el conjunto y termina en la mesa con el jugo de tomate.
Ingredientes del Atún marinado con pepino y kéfir
- 1 lomo de atún.
- 10 cl de aceite de oliva.
- 10 cl de salsa de soja.
- 6 tomates de huerta bien maduros.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 pepino.
- 10 cl de vinagre de arroz.
- 10 cl de agua.
- 1 palo de canela.
- piel de lima.
- piel de naranja.
- 2 granos de pimienta de Sichuan.
- 1/2 zanahoria.
- 1/2 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 6 tomates de huerta enanos.
- 100 g de kéfir de leche.
- Xantana.
- Brotes de cilantro.
- Brotes de cebollino.
- 1 manojo de albahaca.
- 1 manojo de cebollino.
- 1 manojo de cilantro.
Preparación del Atún marinado con pepino y kéfir
- Elimina la piel y el sangacho (donde se concentra la sangre) del atún. Corta la parte central y marina en vacío con 10 cl de aceite y 10 cl de soja durante 2 días en frío.
- Congela los tomates de la huerta durante 5 días, como mínimo, y, pasado el tiempo, descongélalos en un colador de tela, para recuperar el agua que suelten. Apriétalos un poco más, para obtener toda el agua posible y reserva. Después, aliña el jugo de tomate con la sal y pimienta al gusto y reserva.
- Cuece en una olla el vinagre de arroz, 10 cl de agua, la canela, la piel de lima y de naranja, los granos de pimienta, la zanahoria, la cebolla y el ajo. Cuélalos y deja que se enfríen. Luego, corta en dados el pepino y déjalo con el aliño anterior unas horas.
- Escalda los tomates de huerta enanos, pélalos y reserva. A continuación, liga el kéfir con la xantana, hasta obtener una textura cremosa densa y reserva.
- Marca el taco de atún en la plancha por todas las caras, dejando el centro crudo. Córtalo en dados y colócalos en un plato intercalados con el tomate pelado y cortado. Da un toque de kéfir, unos dados de pepino y termina con los brotes.
Fuente: Revista Mira (www.miarevista.es)