El consumo de kéfir es de las mejores recomendaciones naturales para regenerar la flora intestinal y estimular las defensas del organismo

El kéfir también conocido como búlgaros o yogurt búlgaro, es una bebida antigua originaria de la zona del Cáucaso; es un producto lácteo similar al yogurt líquido, lo que lo hace tan maravilloso es que es derivado del proceso de fermentación a través de la acción de levaduras (hongos) y bacterias (lactobacilos).

Lo que sucede cuando se produce kéfir es que la lactosa de la leche se transforma en ácido láctico (es perfecto para el consumo de personas con intolerancias a la lactosa), esto da lugar a la formación de gránulos o nódulos blandos y gelatinosos; esta masa combina bacterias probióticas, levaduras, lípidos y proteínas. Este ecosistema microbiano esta conformado por varias bacterias, entre las que destacan: Lactobacillus acidophilus y la lavadura del hongo llamada  Kluyveromyces marxianus, esto puede variar según el método de cultivo y región.

Existen dos tipos de kéfir: de leche y agua; ambos tienen la misma microflora, pero se adaptan a medios acuosos distintos. El más famoso y popular por los beneficios que aporta a la salud es el kéfir de leche, tiene cierto parecido al yogurt y su preparación se ha concentrado mucho a nivel doméstico.

El consumo de kéfir aporta increíbles propiedades para la salud, aparte de sus bacterias beneficiosas aporta calcio, proteínas y vitamina B12. Uno de los principales beneficios del kéfir es su poder probiótico que actúa positivamente para regenerar la flora intestinal, esto lo vuelve un excelente aliado para tratar trastornos digestivos como el estreñimiento o diarrea. 

Referente a sus beneficios para la osteoporosis el Kéfir al estar elaborado con productos lácteos de grasa entera tiene altos niveles de calcio, sumado a un considerable aporte en compuestos activos que ayudan al cuerpo a absorber el calcio y detienen la degeneración ósea. También contiene vitamina K2, que se ha demostrado que es vital para mejorar la absorción de calcio, así como la salud y la densidad de los huesos.

Sus propiedades para bajar de peso son sencillas, pero aportan maravillosos beneficios la principal es que gracias a su consumo se tienen digestiones sencillas y con los líquidos que aporta al organismo, favorece el proceso de metabolizar de las grasas se agiliza, se eliminan toxinas y se evita la retención de líquidos.

Baja rápidamente de peso y elimina la osteoporosis con licuados de kéfir

Remedio 1: Receta de licuado de Kéfir y fresas (para bajar de peso, regular el sistema digestivo y eliminar el estreñimiento)

Ingredientes:

Preparación:

  1. En el vaso de la licuadora agregar el kéfir líquido, las fresas previamente desinfectadas y partidas en mitades, la miel y hielos al gusto. Licúa perfectamente bien, hasta obtener un líquido suave, terso y cremoso.
  2. Sirve inmediatamente y consume en ayuno. ¡Es delicioso bien frío!

Remedio 2: Receta de licuado de Kéfir y frutas tropicales (perfecto para la osteoporosis)

Ingredientes:

Preparación:

  1. En el vaso de la licuadora agregar el kéfir líquido, el jugo de piña, las fresas previamente desinfectadas y partidas en mitades, los plátanos en rodajas y hielos al gusto. Licúa perfectamente bien, hasta obtener un líquido suave, terso y cremoso.
  2. Sirve inmediatamente y consume en ayuno. ¡Es delicioso bien frío!
Fuente: La Opinión (https://laopinion.com)

Te recomendamos nuestros nódulos de kéfir