Este es de los míos: fruta y verdura en las proporciones justas, con intenso sabor a arándanos y muy cremoso. Un batido de kéfir, arándanos y espinacas bien fresquito es el mejor snack que me puedo llevar al estómago cuando tengo algo de hambre y ganas de algo refrescante. No es raro el verme con un batido en la mano los días de verano pero también hago bastantes batidos de fruta y verdura en invierno, ¡que no me falte ni una vitamina!
Un punto clave para hacer un buen smoothie en casa es tener la fruta congelada previamente y sacarla 5 minutos antes de hacer el batido. Cuidado con sacarla mucho antes pues se descongelará y nos quedará un Batido de arándanos y espinacas demasiado líquido.
Del sabor de la espinaca ni te vas a dar cuenta y es que este batido es una deliciosa forma de darle al cuerpo unas hojas verdes ricas en nutrientes que le van a sentar genial. Hoy no vamos a hablar de Popeye y su pasión por las espinas pero si es cierto que gracias a esta verdura este batido de arándanos y espinacas es rico en minerales tales como el calcio, el hierra y el potasio. Además, los arándanos son una baya que ayuda a mantener fuertes nuestra defensas, ideal para hacerle frente a la llegada del invierno y sus catarros.
Aún con todas estas magníficas propiedades, un dato curioso que encontré es que los arándanos se consumen muy ocasionalmente en España comparado con su consumo en otros países. Espero que vosotros seáis pro arándanos porque están riquísimos y en la cocina se pueden utilizar en muchos platos y no solo como adorno en los postres.
Ingredientes para el batido de kéfir, arándanos y espinacas
- 1/2 taza de kéfir de leche.
- 1/2 taza de agua o leche de almendra.
- 1 plátano maduro congelado en trozos.
- 1 taza (220 g) de arándanos congelados.
- 1 taza de espinacas bien lavadas y escurridas (puedes añadir 1/2 taza extra).
Preparación del batido de kéfir, arándanos y espinacas
- Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta que quede una textura cremosa.