Cómo preparar una bebida refrescante de piña muy saludable y aromática de forma fácil y rápida ¡Receta para desayuno o merienda!
Hoy, vamos a ver cómo preparar un refrescante, aromático y saludable batido o smoothie de piña con albahaca y kéfir. El dulzor de la piña combina muy bien con la aromática albahaca fresca y el kéfir. Además, añadiremos unos cubitos de hielo para que el resultado tenga una textura granizada de lo más irresistible.
Preparar un batido o smoothie en casa es muy fácil y rápido. Lo mejor de todo es que podemos combinar los ingredientes que más nos gusten o tengamos en casa. Mi consejo es utilizar siempre ingredientes que estén en temporada para conseguir el máximo sabor y dulzor natural de las frutas. De esta manera, en unos pocos minutos obtendremos un batido granizado saludable y sabroso del que podremos disfrutar sin remordimientos en cualquier momento del día.
Ingredientes para el Batido helado de Piña y Albahaca con Kéfir
- ½ piña madura.
- 300 gr kéfir de leche o kéfir de agua.
- Azúcar moreno o panela.
- 10 hojas de albahaca fresca.
- 5 cubitos de hielo.
Preparación del Batido helado de Piña y Albahaca con Kéfir
- En primer lugar pelamos la piña con la ayuda de un cuchillo afilado y la troceamos en dados grandes. Si tu batidora es potente no será necesario eliminar la parte más dura del centro.
- En el vaso de la batidora colocamos la piña troceada, el kéfir de agua o el Kéfir de leche, azúcar moreno o panela al gusto, unas hojas de albahaca fresca y un puñado de cubitos de hielo.
- Tapamos y trituramos muy bien a máxima potencia durante un par de minutos hasta conseguir un batido suave y sin grumos.
- Lo serviremos inmediatamente antes de que el hielo se derrita.
Notas
Si tu batidora no es muy potente, en lugar de cubitos de hielo, será preferible agregar hielo picado.