¡Este Batido cremoso de Kéfir y patata sabe muy bien y contiene 18 g de proteína en cada batido, ¡sin proteína en polvo!
El oinvierno está aquí y este batido de kéfir ofrece todos los sabores y comodidades del otoño que estás buscando. Con 18 g de proteína y 5 g de fibra, este batido probiótico te dejará lleno y satisfecho durante horas.
¿Por qué usar kéfir en un batido de patata?
¿Por qué no usar yogur? Bueno, el kéfir no solo ofrece varios nutrientes esenciales, sino que también es un probiótico más poderoso que el yogur. Los probióticos tienen una serie de beneficios para la salud que incluyen ayudarnos a digerir los alimentos y mejorar la salud mental. El kéfir contiene hasta 61 cepas de bacterias y levaduras que le dan estas propiedades probióticas. Puedes leer más sobre los beneficios del kéfir aquí.
¿Cómo hacer un batido de kéfir?
Recomiendo hervir la patata con anticipación y simplemente guardarla en el refrigerador para cuando estés listo para preparar tu batido cremoso de patata y kéfir.
Pero si necesitas cocinarlo al vapor justo cuando estás haciendo tu batido, simplemente lava tu patata y hazle algunos agujeros con un tenedor. Envuélvela en una envoltura de plástico y cocínala en el microondas durante 6-7 minutos hasta que esté al vapor y suave al tacto (también puedes usar cualquier otro método que prefieras para cocinar una patata al vapor).
Mientras la patata está al vapor, agrega todos los demás ingredientes a la licuadora. Saca la patata del microondas, desenvuélvela y déjala reposar unos minutos para que no se derrita el hielo en tu licuadora de inmediato (por eso recomiendo hacerlo con anticipación).
Una vez que la patata se haya enfriado un poco, agrégala a tu licuadora y mezcla durante 60 segundos hasta que tu batido cremoso de kéfir y patata esté listo para tomar.
Receta de Batido cremoso de Kéfir y patata
Ingredientes para el Batido cremoso de Kéfir y patata
- 1 patata mediana o 1 1/4 tazas de puré de calabaza.
- 2 tazas de kéfir de leche.
- ¼ de taza de semillas de cáñamo o semillas de lino.
- 2 cucharaditas de canela.
- ½ cucharadita de nuez moscada.
- 2 tazas de hielo.
- 2 cucharadas de sirope de arce.
Preparación del Batido cremoso de Kéfir y patata
- Lava tu patata y hazle agujeros con un tenedor. Envuélvela en una envoltura de plástico y cocínala en el microondas durante 6-7 minutos hasta que esté al vapor y suave al tacto (también puedes usar cualquier otro método que prefieras para cocinar al vapor una patata).
- Mientras la patata está al vapor, agrega todos los demás ingredientes a la licuadora. Saca la patata del microondas, desenvuélvela y déjala reposar unos minutos para que no se derrita el hielo en tu licuadora de inmediato.
- Una vez que la patata se haya enfriado un poco, agrégala a tu licuadora y mezcla durante 60 segundos hasta que tu batido cremoso de kéfir y patata esté listo para tomar.
Algunas notas
Si es posible, cocina tu patata con anticipación y déjala enfriar en el refrigerador para que puedas verter todo ala vez en tu licuadora y continuar sin tener que esperar a que se enfríe. O simplemente usa puré de calabaza enlatado.