Si hay algo que no me gusta nada es tirar comida, así que aproveché restos de verduras que tenía en la nevera a punto de ponerse malos para hacer estas berenjenas. Además, me parece una muy buena idea para colar verduras a tope a los niños o adultos a que se les resiste la incorporación de verduras en su vida.
Ingredientes para las Berenjenas rellenas de verduras y atún con salsa de kéfir
- Berenjenas.
- Lata de Atún natural.
- Tomate triturado.
- Verduras de la nevera: pimientos, zanahoria, cebolla, brócoli, calabacín.
- Queso mozzarela light.
- Kefir de leche.
- Lima y/o limón.
- Aceite de oliva.
- Ajo en polvo.
- Tomillo.
Preparación de las Berenjenas rellenas de verduras y atún con salsa de kéfir
- En primer lugar, partir la/s berenjena/s por la mitad y hacer unos cortes en forma de cruces en la carne. Colocar en un plato y meter en el microondas con tapa hasta que la carne se pueda sacar fácilmente con una cuchara.
- Mientras tanto, pelar y cortar la verdura en trozos pequeños y poner en un procesador de alimentos para hacer los trozos muy pequeños.
- Incorporar al procesador la carne de la berenjena y triturar bien, sin excederse para no llegar a obtener un puré.
- A continuación, poner en una sartén 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva y echar la mezcla de verduras. Salpimentar, condimentar con las especias que gusten e ir removiendo de vez en cuando para que no se queme.
- Cuando la verdura se vaya pochando, añadir el tomate triturado. La cantidad depende de las preferencias y gustos de cada uno. Remover y dejar en el fuego hasta que reduzca el agua del tomate.
- Por último, rellenar las berenjenas y echar el queso mozzarela por encima para meter en el horno y gratinar.
- Como complemento, la salsa de kéfir queda fenomenal. Para ello, mezclar el kefir con aceite, sal, pimienta, ajo en polvo y tomillo al gusto, igual que el zumo de lima (o limón) y la ralladura del mismo. Servir por encima cuando la berenjena esté lista y gratinada.
Fuente: Cookpad (https://cookpad.com)