Hoy estamos de vuelta con una receta de bizcocho, no uno cualquiera, un bizcocho de kefir y naranja. Desde hace un tiempo tenemos nódulos de kefir de leche en casa, es un probiótico estupendo y a pesar de que se hace con leche, resulta muy digestivo. La verdad que crece mucho, demasiado, y al poco tiempo de tenerlo empieza a sobrar, a pesar de que lo tomamos a diario, así que esta es una buena manera de aprovecharlo.
Ingredientes del bizcocho de kéfir de leche y naranja
- 200 gramos de harina integral, utilicé espelta, pero con avena tiene que salir muy bueno.
- 200 ml de kéfir de leche.
- 3 huevos.
- 100-125 ml de aove (aceite de oliva virgen extra).
- 1 naranja.
- 1 sobre de levadura bio.
- Semillas (a gustos, le suelo poner amapola y chia).
- Endulzante, solemos usar panela y sirope de ágave.
Preparación del bizcocho de kéfir de leche y naranja
- No tiene ninguna dificultad. Lo único, ajustar bien el endulzante que pongamos porque el kefir es bastante ácido. Una cosa que no falla es echar el endulzante en el kefir, y se prueba.
- Una vez que ya está en su punto, se junta con el resto de ingredientes y se bate.
- Al final se vuelve a probar por si hay que añadir más endulzante y al horno unos 30 minutos a 180º. Está buenísimo!
Variaciones: se puede poner un techo de frutos secos, fresas cortadas en láminas, mermelada, o incluso un frosting con aceite de coco y cacao.