Comienza cada día con un pensamiento positivo y un desayuno nutritivo. ¡Sumérgete en este Bowl de Pesto de Quinoa y Kéfir y empieza el día con el mejor estado de ánimo! Esta receta vibrante está llena de grasas saludables, fibra y proteínas, por lo que cada cucharada es un motivo para levantarte y brillar con una sonrisa en tu rostro.
Ingredientes para 2 raciones de Bowl de Pesto de Quinoa y Kéfir
- ¼ taza de kéfir de leche.
- 1 ½ tazas de hojas frescas de albahaca.
- 1 ½ tazas de hojas frescas de col rizada.
- ¼ taza de pistachos tostados.
- ¼ taza de queso parmesano rallado.
- 1 diente de ajo grande.
- 2 huevos grandes, hervidos.
- 2 tazas de quinoa cocida.
- 2 cucharadas de pistachos picados.
- 1 cucharada de semillas de chía.
- Sal y pimienta Kosher, al gusto.
Preparación Bowl de Pesto de Quinoa y Kéfir
- Para hacer el pesto: agrega el kéfir, la col rizada, la albahaca, el ajo, el queso parmesano, los pistachos y una pizca de sal kosher y pimienta negra en la jarra de una licuadora de alta potencia o de un procesador de alimentos. Tritura hasta que la salsa esté suave (pueden quedar algunos trozos). Reservar.
- Para preparar los bowls: divide en los dos bowls la quinoa cocida. Vierte 2-3 cucharadas de pesto de kéfir. Corta cada huevo por la mitad (o córtalo en rodajas si lo deseas) y distribúyelo uniformemente en los 2 bowls.
- Agrega la mitad del aguacate en cada bowl, también la mitad de los pistachos y las semillas de chía. Sazona con sal y pimienta al gusto. Agrega pesto adicional o kéfir de leche para alcanzar la cremosidad deseada.
Fuente: Lifeway Kefir (https://lifewaykefir.com)