Hoy os traemos éste estupendo Cóctel Probiótico de Kombucha y Licthis. Este cóctel sin alcohol (menos de 1%) os brindará toda la felicidad digestiva y hormonal, gracias al poder de la kombucha, gran fermentado y aliado probiótico para nuestros intestinos, altamente antioxidante y depurativa, además de combatir la fatiga y ser antiinflamatoria. Un regalo para nuestra microbiota!
Este Cóctel Probiótico de Kombucha y Litchis es ante todo un auténtico cóctel de vitaminas y minerales, también por el aporte de vitamina C y polifenoles del litchis, mejorando así la calidad de los vasos sanguíneos, además de tener acción antiviral y reguladora de la glucemia, entre muchas otras.
Ingredientes para el Cóctel Probiótico de Kombucha y Litchis
- 2 tazas de Té de Kombucha.
- Zumo de 1/2 lima.
- 6 uvas bio despepitadas y con piel.
- 7 lychees pelados y sin hueso.
- 2-3 cubitos de hielo.
- Toppings: una estrella de anís estrellado, un palito con 1 lychee y uva por copa.
- Opcional: 1 rama de canela ( o 1 c.postre de canela en polvo) y 1 c.postre de miel sin pasteurizar (también fuente probiótica).
Preparación del Cóctel Probiótico de Kombucha y Litchis
- En el vaso de la batidora, batir todos los ingredientes en el orden indicado hasta que queden bien mezclado y homogéneo.
- Si se necesita endulzar, añadir la miel y/o canela en polvo. También se puede añadir la canela en rama a la mezcla, a modo de dejarla “infusionada” durante unas 2 horas previas en nevera, junto con el anís estrellado, de esta manera conseguimos aromatizar el cóctel aún más.
- Dejar en nevera o servir al momento según temperatura deseada, y servir con los toppings al gusto.