Me encantan las recetas saludables golosas en las que no me tengo que preocupar tanto por las calorías y puedo comer la cantidad que quiera.
Y es que este pudding o crema de mango y chocolate, que no lleva nada de azúcar, ni harina, ni huevos apto para celíacos y vegetarianos está muy rico, se hace en un momento y puedes comerlo sin remordimientos.
Así que si tienes algún mango maduro en casa a punto de ponerse pocho, esta es una buena receta para darle una salida que no sea la basura.
Es importante añadir las semillas de chía al pudin y así poder aprovechar sus propiedades gelificantes que van genial para este tipo de recetas más saludables, eso sí, habrá que esperar unas horas o toda la noche para poder tomarlo. A mí me gusta tomarlo en el desayuno acompañado de unos pocos frutos secos y empezar el día con fuerzas y ganas.
Ingredientes para la Crema de mango, cacao y Kéfir
- 2 mangos pelados y sin hueso (500 gr. aprox).
- 185 gr. kéfir de leche.
- 40 gr. cacao en polvo sin azúcar.
- 2 ciruelas pasas sin hueso.
- 3 cd. semillas de chía.
Preparación de la Crema de mango, cacao y Kéfir
- Pela y trocea el mango, añade a la batidora de vaso o licuadora junto con el kéfir, el cacao y las ciruelas pasas sin hueso. Tritura a máxima velocidad hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añade las semillas de chía, mezcla con una espátula, pon la crema en vasitos y deja que cuaje en la nevera durante 4 h o toda la noche.
- Ponle unos pocos de frutos secos por encima y tendrás un desayuno bien completo para empezar el día con mucha energía.