Tiempo de lectura: 2 minutos.

Si estás buscando un desayuno saludable, apunta los pasos de este desayuno de alforfón con kéfir. Aquí tienes la receta sencilla.

El alforfón o trigo sarraceno, consumido junto con el kéfir en una preparación especial, puede ayudar a las personas que desean perder peso. Según los nutricionistas, sustituir una comida del día con este plato ayuda a eliminar las sustancias nocivas y toxinas acumuladas en el tracto gastrointestinal. Además, el alforfón y el kéfir proporcionan diversos nutrientes saludables con muy bajo aporte calórico, por eso son un sustituto que no tiene riesgos.

Beneficios del alforfón con kéfir

El trigo sarraceno es un alimento nutritivo y contiene vitaminas, minerales y oligoelementos beneficiosos para el organismo, con un muy bajo aporte de calorías, solo 340 kcal por cada 100 gramos. Por eso es ideal como ingrediente en las comidas de dieta.

El kéfir es un lácteo fermentado que aporta diversos nutrientes importantes, como calcio y oligoelementos. También es fuente de proteínas, beneficia la digestión y, junto con el trigo sarraceno, ejerce un efecto limpiador del tubo digestivo.

Este desayuno es muy simple de hacer y no requiere de cocción ni de aditivos. Solo es necesario mezclar los ingredientes y dejarlo estacionar el tiempo necesario. Una vez listo, se puede consumir como desayuno o como un sustituto de las comidas, como la cena.

Ingredientes para el desayuno de alforfón y kéfir

  • 1 taza de granos de trigo sarraceno.
  • 2 tazas de kéfir de leche.
  • 1 cucharada de bayas de Goyi (opcional).

Preparación del desayuno de alforfón y kéfir

  1. Lava los granos de alforfón y retira las impurezas. Escurre el agua y coloca el cereal en un recipiente con tapa.
  2. Agrega el kéfir, revuelve hasta homogeneizar, tapa y refrigera durante al menos 8 horas, o durante toda la noche, para que se hinchen los granos del cereal.
  3. A la mañana siguiente, el plato ya está listo para consumir. No requiere cocción, sino que se come crudo, y tampoco es posible agregarle azúcar, sal u otro ingrediente.
  4. Si lo deseas, lo puedes combinar con bayas, idealmente bayas de Goyi previamente hidratadas.

Esta es una receta muy simple de hacer, pues la preparación total no te llevará más de 10 minutos. Y los ingredientes, también son fáciles de conseguir. Si bien no es frecuente encontrar ambos ingredientes en supermercados, el alforfón y el kéfir se pueden encontrar en tiendas de productos naturales.

Deja tus comentarios sobre el desayuno de alforfón y kéfir para adelgazar ¿lo has probado o has escuchado sobre él?

Comparte esta receta con tus amigos, pinchando en los botones de tus redes sociales favoritas.  O especialmente, envía esta receta a un amigo que desee bajar de peso.

Fuente: OK Diario (https://okdiario.com)

Te recomendamos nuestros nódulos de kéfir