Tiempo de lectura: 2 minutos.

Éste delicioso y cremoso dip francés combina cebollas delicadamente caramelizadas, kéfir de leche y hierbas frescas. ¡Te va a encantar y es muy nutritivo!

Ingredientes para éste Dip Francés de Cebolla con Kéfir

  • 4 tazas de kéfir de leche.
  • 4 tazas de cebolla finamente picada.
  • 1-2 dientes de ajo medianos, picados.
  • 1 cucharada de salsa Perrins.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva, para saltear.
  • Tomillo fresco, para decorar.
  • 1 colador de franela.

Preparación de éste Dip Francés de Cebolla con Kéfir

  1. La noche anterior cuela el kéfir de leche de tu cultivo habitual con un colador de franela. Deberás montar el colador encima de un bowl, colar el kéfir, cubrirlo y dejarlo reposar en el frigorífico hasta el día siguiente. Lo que queremos conseguir con esto es que en el colador quede una pasta de kéfir de cierta consistencia y en el bowl el suero transparente.
  2. Por la mañana, quedará una crema espesa de kéfir en el colador, mientras que el suero estará en el bowl. Desecha el suero o pónlo en tu frigorífico para usarlo en otro momento.
  3. Para hacer las cebollas caramelizadas, calienta una sartén a fuego medio con aproximadamente una cucharada de aceite Agrega las cebollas y la sal.
  4. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas adquieran un color marrón dorado intenso (es posible que debas agregar más aceite o agua si las cebollas se secan o se pegan a la sartén), de 12 a 16 minutos.
  5. Cuando las cebollas estén cocidas a tu gusto, agrega el ajo y remueve. Apaga el fuego y agrega la salsa Perrins. Déjalo enfriar hasta que sea seguro tocarlo.
  6. En un tazón grande, combina el kéfir colado y las cebollas. Agrega tomillo a tu gusto (sin tallos) y pimienta fresca molida. Agrega sal adicional, salsa Perrins, pimienta o tomillo a tu gusto.
  7. Cubre y deja reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos antes de servir.
  8. Disfrútalo con galletas saladas, patatas fritas o verduras picadas a tu gusto (el apio es especialmente bueno).

Notas

  • La parte superior de esta salsa puede volverse marrón en el refrigerador si no se come a las pocas horas de haberla preparado. Para evitar esto, coloca un film de plástico en la superficie del bowl cuando esté en refrigeración. Consumir máximo en 7 días.
Fuente: Lifeway Kefir (https://lifewaykefir.com)

Te recomendamos nuestros nódulos de kéfir