Receta para preparar un maravilloso y delicioso Flan de Naranja con leche condensada y Kéfir de leche. ¡Animaros que vale mucho la pena!
Ingredientes
- 4 Huevos medianos.
- 200 gr. de Kéfir de leche.
- 1 lata pequeña de leche condensada Unos 390 gr.
- 1 naranja para zumo.
- 1 naranja para hacer rodajas.
- 1 Chupito de licor de naranja.
- 100 gr. Azúcar.
- 1 Cucharada de agua para hacer el caramelo junto el azúcar.
Elaboración paso a paso
- Vamos a hacer el caramelo para el Flan de naranja: En un sartén pongo los 100 gr. de azúcar y añado la cucharada de agua. Dejo que se vaya derritiendo el azúcar, sin mover la sartén hasta que se vaya derritiendo el azúcar, entonces se puede mover la sartén un poco para que no se cristalice.
- Ponemos el caramelo caliente en el molde que vamos a utilizar para el flan de naranja, repartimos por el fondo del molde.
- En un recipiente batimos los huevos, el yogur, la leche condensada, el zumo de naranja y el chupito de naranja (que equivale a 3 cucharadas).
- Incorporamos esta mezcla al molde donde tenemos el caramelo.
- Ahora ponemos el molde al baño maría. En una bandeja honda para el horno, ponemos el molde del flan y añadimos agua hasta que cubra 2 cm.
- Tenemos el horno precalentado a 190º o 200º dependiendo de la pontencia de cada horno. Dejamos el flan que se cueza durante unos 40 o 45 minutos, depende de cada horno. Pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya tenemos nuestro flan de naranja preparado.
- Cuando esté bien frío le damos la vuelta en un plato.
- Añadimos las naranjas laminadas por encima del Flan de Naranja.
¡Delicioso!