Características
- Tipo de receta: Otro
- Número de partes: 8 porciones
- Tiempo de preparación: 30 Minutos
- Tiempo de cocción: 1 Hora
- Listos en: 1 h, 30 m
- Dificultad: Medio
Ingredientes:
- ASA: 350 gr. harina
- 400 ml. kéfir
- 3 cucharadas aceite
- 1,5 cucharaditas sal
- 1,5 cucharaditas azúcar
- 1,5 cucharaditas levadura
- RELLENO: 800 gr. queso blando rallado
- 4 dientes ajo rallados
- 4 huevos batidos
- Perejil
Preparación:
Esta receta es típica de Georgia, un pequeño país del Cáucaso. Yo la he recibido no directamente desde Georgia sino a través de Ucrania, ya que sus platos son muy populares en Ucrania, Rusia y otros países ex-soviéticos. Aunque para nosotros tienen un aspecto un poco extraño, los hachapuri están muy buenos.
Masa: amasar los ingredientes de la masa (en el robot o a mano) y dejar reposar la bola de masa en una fuente tapada con una servilleta (si pide más harina, echársela después, al hacer las obleas).
Relleno: mezclar bien los ingredientes del relleno en otra fuente.
Cuando la masa haya levado un poco (casi no sube porque lleva poca levadura), se divide en 12 bolas más pequeñas. Enharinar una superficie y extender una bola en forma de oblea fina. Poner en el medio 1/12 del relleno y extenderlo por todo el centro de la oblea. Cerrar la oblea desde los extremos hacia el centro y pegar bien los bordes (ayudándote de un poco de agua). Echar harina para igualar la superficie de la oblea y aplastar con cuidado de que no se salga el relleno para dejar la torta lo más grande y uniforme posible.
Poner una sartén con un poco de aceite a fuego bajo-medio (yo lo pongo a potencia 4-5 de 9) y freir la torta unos 3 minutos por cada lado. Mientras, ir formando la siguente oblea. Sacar la primera torta de la sartén y untarla de mantequilla abundantemente por ambos lados. Freir la siguiente torta y así sucesivamente hasta acabar las 12 bolas y las 12 porciones de relleno.