Atrévete con esta receta de Hash brown de plátano con salsa kéfir y aguacate. ¡Una delícia!
Ingredientes
- Plátano macho verde.
- 1 huevo.
- 1 aguacate.
- 150 ml de kéfir de leche.
- Sal al gusto.
Preparación
- Precalienta el horno a 180 C°.
- Pela y ralla los plátanos machos verdes por la parte gruesa de tu rallador. Coloca todo en un bol y agrega el huevo.
- Mezcla bien y sazona con sal.
- Coloca en una bandeja para el horno antiadherente, y agrega pequeñas porciones de la mezcla formando tortitas pequeñas y finas.
- Hornea por 10 a 15 minutos hasta que estén ligeramente dorados.
- Mientras se hornean, tritura el aguacate con el kéfir, sazona a tu gusto y reserva.
- Saca del horno y come calientitas.
CONSEJO: Para que queden bien tostados trata de formar tortitas bien aplanadas y del mismo tamaño para que se cocinen de forma uniforme. Además, te recomiendo acompañar estas Hash Brown con esta crema fría de aguacate y kéfir, la combinación perfecta.
No quiero usar el horno… ¿Pueden hacerlas en sartén?
Si no quieres utilizar el horno hay varias formas de preparar esta receta. En sartén o a la plancha es una de ellas. Trata de que sea antiadherente y aplanar muy bien. Cocina por ambos lados y da vuelta varias veces hasta que estén cocidas y doradas. Si tienes un air fryer será perfecto, ya que con el quedarán bien tostadas en un par de minutos.
¿Con qué puedo sustituir el plátano verde?
El plátano macho verde es ideal para esta receta. Pero si quieres probar otras opciones la batata dulce también será una buena alternativa, y le dará un sabor dulce muy diferente a la receta original, pero igual deliciosa. Las patatas son el ingrediente la receta original estadounidense, pero esta receta si se sigue a la forma tradicional está llena de calorías al ser fritas
¿Qué beneficios ofrece el plátano macho verde?
El plátano verde es rico en fibra soluble e insoluble lo que ayuda contra el estreñimiento, aporta vitamina A, K, C y B, y a diferencia del plátano macho maduro tienen un porcentaje menor de azúcar, por esto es ideal para esta receta. Es un alimento rico en potasio, lo que es muy favorable para la presión arterial. Además, con el puedes preparar almidón resiste beneficioso para la microbiota.