Los helados hechos a base de bananas están ganando popularidad y con mucha razón: las bananas agregan una consistencia cremosa y elimina la necesidad de agregar azúcares refinados. Más no se le puede pedir a esta sabrosa receta: Helado de banana, arándanos y kéfir. A partir de ahora, prométeme que nunca pero nunca volverás a tirar una banana pasada. Mientras más maduras, más dulce y más rico el helado.
Notas inciales sobre la receta de Helado de banana, arándanos y kéfir
Necesitarás una procesadora de comidas o una licuadora de alta potencia.
El ingrediente clave para este helado de banana son obviamente las bananas! Pero lo bonito de esta receta es que es súper flexible. Aquí te paso unas combinaciones basándonos en 3 bananas congeladas:
- Banana + 1/4 taza de nueces, almendras, pistachos.
- Banana + 2 cucharadas de cacao.
- Banana + fresas, frambuesas congeladas (A mi me encantan los arándanos: no solo son de bajo contenido glucémico sinó también muy nutritivos).
La importancia del Kéfir de leche
Esta es una forma muy fácil de incluir kefir a la dieta de tu familia. Como sabemos, el kefir es una excelente fuente de probioticos que son clave para mantener una buena flora intestinal, sobre todo si has consumido antibióticos en algún momento de tu vida. Beber kefir puro puede resultar un poco ácido para algunos, pero mezclado con bananas y arándanos congelados nadie te lo va a rechazar.
Ingredientes para el Helado de banana, arándanos y kefir
- 3 bananas congeladas.
- 1 taza de arándanos congelados (o fruta de preferencia).
- 15 ml de Kéfir de leche.
- 2 cucharadas de chispas de cacao.
- 1 cucharada de jarabe de arce (opcional).
Preparación del Helado de banana, arándanos y kefir
- Coloca todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia o procesadora de comidas.
- Licua hasta que los ingredientes formen una mezcla homogénea. Es importante ir limpiando los costados y asegurar que todo quede bien mezclado. El proceso puede durar unos 10 a 20 minutos.
- Servir inmediatamente.