Tiempo de lectura: 2 minutos.

Los Huevos Turcos son de esas recetas saludables que no tenemos claro si lo son o no. Cuando alguien quiere informarse sobre el nivel de «salud» que puede aportarnos determinados alimentos, pocos piensan en los que aportan alto valor nutritivo, a pesar de las calorías. Los huevos son uno de esos ingredientes.

Además, verás que lo acompañamos con otros ingredientes de muy bajo aporte calórico.y enfocándonos en el aporte nutricional plenamente.

Ingredientes de los Huevos Turcos

Los ingredientes se duplicarán cada dos comensales

  • 2 vasitos de Kéfir de Leche.
  • 4 huevos.
  • 25 gramos de mantequilla sin sal.
  • Aceite de oliva al gusto.
  • Cebollino picado.
  • 1 ajo cortado.
  • Sal, pimienta y pimentón picante al gusto.
  • Hierbas aromáticas al gusto (perejil, romero, eneldo…).

Preparación de los Huevos Turcos

  1. Mezclamos las hierbas, el ajo, la sal y la pimienta al kéfir. Utilizamos unas varillas para dar una textura liviana. Luego derretimos la mantequilla y mezclamos cuidadosamente con el pimentón.
  2. Repartimos el kéfir en dos platos hondos, dejando un espacio central en el que van los huevos. Si los hacemos escalfados quedan perfectos, ya que complementan la textura cremosa del kéfir. Los echamos en una olla con agua hirviendo, a la que añadimos un chorrito de vinagre. Este paso debe hacerse con cuidado, cociendo los huevos uno a uno, sin romperlos. Después de tres minutos, los retiramos con una espumadera para colocar dos en cada plato, en el centro.
  3. Para terminar de emplatar, distribuimos la mantequilla con pimentón de forma que cubra todos los ingredientes. Añadimos un poco de aceite de oliva y decoramos con el cebollino picado y la sal en escamas.

Gracias a la mantequilla con sal eliminamos las sales innecesarias para que no se nos altere la dieta, o para aquellas personas sensibles a la misma. El único aporte de grasa vegetal provendrá del aceite de oliva, y la de origen animal de los huevos. Es un plato bastante nutritivo y balanceado, sin excesos.

Fuente: Recetas Fitness (www.recetas.fitness)

Te recomendamos nuestros nódulos de kéfir