Hoy tenemos el orgullo de presentaros una receta de Víctor Febrer (Cliente y consumidor de nuestro kéfir) de Kéfir de leche de avena. Pues nos escribió contándonos cómo preparaba la leche de avena artesanal y después le añadía el kéfir de leche para realizar un cultivo con Kéfir de Leche de Avena de manera eficaz y sin que el proceso debilitara el hongo.
Os dejamos con la receta y agradecemos a Víctor su aportación:
Hago la leche de avena procurando añadir azúcares para que el que el kéfir haga la fermentación alcohólica con estos. En mi caso, utilizo miel pero se puede poner azúcar integral o azúcar de agave.
Es fabuloso porque unimos las propiedades remineralizantes y digestivas de la avena con las del kéfir.
Leche de avena
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas soperas de miel
- Media cucharada de café con sal
- Dos cucharadas soperas de aceite.
Preparación de la leche de Avena
- Se pone al fuego hasta que hierva.
- Añadimos 2-3 puñados de copos de avena (unos 75 gr.)
- Tapamos y dejamos macerar 15 minutos.
- Batimos con batidora al máximo o Thermomix durante un minuto y medio, filtramos y dejamos enfriar (Se conserva hasta 4 días en nevera. )
Para fermentar el kéfir con leche de avena, hacer el mismo procedimiento que el kéfir de leche (Click para ver la preparación estándar del kéfir de leche).
Cada dos semanas, se puede reforzar el hongo de kéfir de leche dejándolo fermentar con leche entera dos días seguidos, pero sin reforzarlo el hongo se mantiene fuerte y estable.
Si se compra leche de avena envasada, lo mejor es que no tenga azúcares añadidos. Agregue la miel, el azúcar o el agave a su gusto.
Espero que os sea de utilidad. Compré sesión el kéfir hace dos años y la he podido pasar a unas 12 personas. Es de muy buena calidad!